Palacio de Invierno

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa creada en 1985 por Vicente Monera (voz, guitarra y teclados), Julián Martínez (bajo y voces) y José Antonio Villón (batería y percusión).

Pop elegante con cuidadas letras, sin dudar en añadir algún punto skatalítico.

Comparte cartel en numerosas ocasiones con el grupo Ático Caótico, en la Agrupació Congrés en Marzo de 1985 o en la fiesta de Nochevieja de ese mismo año en Zeleste, donde también estuvieron Aurelio y Los Vagabundos, aunque no sería la única ocasión en acudir a la mítica sala barcelonesa.

Tras ganar la Primera Mostra de Música del Carrer, un concurso que celebró la final en la sala Zeleste (con Ático Caótico y Avance Informativo como finalistas), consiguen plastificar en 1987 un Mini-Lp para el sello Nuevos Medios.

Los temas fueron 'Miedo a volar', 'Odio mortal', 'Bajo el edredón', 'Torero', 'Que tu me enseñes' e 'Ingrid Bergman'. El trabajo contó con la colaboración de Miguel Gallardo "Gary" al saxo y el piano y teclados de Teo Cardalda. Grabado a caballo entre los estudios UMA de Alcocebre y Duplimatic de Madrid, el disco lo produjo el propio grupo junto a Andreas Kaker.

Posteriormente, Julián Martínez pasó a formar parte de Zona Grey, junto al versátil Morfi Grey y otros músicos procedentes de La Trapera. Por su parte Vicente Monera se dedicó, en su faceta artística, a musicar poemas de clásicos españoles (Machado, Bécquer, Unamuno, Quevedo, ...) y extranjeros (Borges, Neruda, etc.).

En 2014, Nuevos Medios reeditó aquel único disco del grupo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, portal-emc.com, Canal YouTube Antonio Castellanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario