Perros de Lluvia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de Armas Blancas en 1987, dos ex combatientes del grupo, Jesús Fita (voz y guitarras acústica y eléctrica) y Francis F. Guerrero (teclados y voces), deciden dar vida a Perros De Lluvia, una continuidad a su pasión musical avalada por sonidos tecnificados y composiciones envueltas de nostalgia creativa.

El dúo, que pariría este proyecto como puro divertimento, no se explayó cuantiosamente en directo, reflejándose en su mayoría excelentes creaciones auditivas desde el local de ensayo.

Su única referencia discográfica llegó en 1991, de la mano de Invisible Megabeat en compañía de NOSE (Nueva Oleada de Sonidos del Este), en cuyo colectivo se encontraban grandes músicos y amigos de Perros De Lluvia; Miguel F. Jim, Federico Segarra “Fede Ferocce”, Chuso Almenara “Chuso Al”, Yolanda Llácer o Francisco García “Cisco Fran”. Grabados en diciembre de 1990 en los populares Estudios AC de Valencia, se editaron tres temas de pop melódico que acabaron plastificados en formato Ep, con una producción de los mismos Perros De Lluvia y del maestro y amigo Xavier Morant, músico correcaminos desde principios de los años setenta emergido en bandas como Cuixa, Pavesos, La Morgue, Ceremonia o Armas Blancas. Los temas editados fueron ‘Olas’, ‘Cabalgando Juntos’ y ‘ 1/8 Negro’, sirviendo ésta como homenaje al tristemente desaparecido amigo y modelo Harvey Durá.

Para la grabación de estos temas se rodearon también de inestimables colaboraciones de amigos y antiguos compañeros de batallas, Xavier Morant (bajo, coros, armónica y percusión), José Cuesta (bajo) o Salva Ortiz (batería, percusión y coros), todos ellos ex figurantes de Armas Blancas. Más José Godofredo (guitarras eléctrica y española), Rafa Martí (caja de ritmos), Pascual Piqueras y Francisco Abellán (trompetas), Maribel Crespo (coros) y Vicente Sabater (piano y órgano). Todos los temas llevan la firma de Perros De Lluvia, y el diseño de la portada, que goza de obra maestra, fue realizada también por el músico, amigo y ceramista Vicente Gimeno, contando con la colaboración de Javier Díez.

Tras una etapa musicalmente bastante sabática, en donde únicamente se puede localizar al dúo en un efímero proyecto llamado Matemático Blues Band, Perros De Lluvia regresan a la acción a finales de los años 90, Francis F. Guerrero y Jesús Fita retoman su verdadera vocación poniendo en marcha de nuevo el proyecto. Para ello cuentan esta vez con una nueva y afortunada colaboración, la de Jorge Navarro como guitarrista solista de la banda, el cual constituye hoy día un alma inseparable del grupo.

También en la actualidad, Francis y Jesús, junto a sus antiguos compañeros, Xavier Morant, José Cuesta y Salva Ortiz, han resurgido de las cenizas a Armas Blancas, editando un nuevo disco, asimismo que Jesús Fita está involucrado en otra minimalista aventura denominada Historias De Poniente.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario