Suicidal Vailets

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Suicidal Vailets fue un grupo de hardcore-punk que se formaron en 1986 en la barcelonesa localidad de La Roca del Vallés con la siguiente formación: Jordi (bajo), Sisa (guitarra), Legal (batería) y Ripoll (voces), los dos últimos, junto a Sisa, estuvieron también en Anti/Dogmatikss.

El grupo tocaba temas propios cantados en catalán y español, además de bastantes versiones como 'Six Pack' (Black Flag), 'Bad man' (Cockney Rejects), 'Steppin... Stone', 'Louie Louie', temas de 7 Seconds, Poison Idea,...

En cuanto a directos, hicieron muy pocos y solo alrededor de su área, siendo los más memorables la "Festa Anti-Constitució" en la Sala de Cultura Sant Francesc de Granollers donde la liaron con una bandera que había en el escenario. También lo hicieron en Les Fonts de Terrassa donde tocaron con Mottek (Alemania) y Anti/Dogmatikss, así como en la mítica sala barcelonesa KGB, con Social Unrest (USA) y en el festival que se hizo en Gallecs junto a un montón de grupos de todo el estado.

No llegaron a registrar nada en estudio y sólo se conservan algunos ensayos grabados en radiocassetes chungos, con temas como 'Spread', 'Bad man', 'Ets una peça més', 'Subliminal', Fills de la gran P....atria' o 'Dont'care'. Después de un tiempo parados, cuando lo dejó Ripoll, se les incorporó Roger, pero rápidamente decidieron cambiar el nombre de Suicidal Vailets por el de Budellam, hacia el año 1989.

En 2013 la discográfica El Forat Records, en colaboración con Canya Recoreds, publican un recopilatorio completo de la banda Budellam, 'Discografía Roquerola completa', en un doble Cd que incluye los tres discos del grupo, diferentes directos (Can Masferrer, 1991; Canovellas, 94; y Badalona 2013), su participación en el split 'Animals', y como colofón la demo de tres temas de Suicidal Vailets: 'El terrorista', 'Se m'en fot' y 'Hey Joe'. Esto supone que, finalmente, este grupo consta con discografía oficial.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/bcnpunk80, facebook.com/punk.iberico Canal Youtube The BeerPriest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario