Suicidal Vailets

Suicidal Vailets fue un grupo de hardcore-punk que se formaron en 1986 en la barcelonesa localidad de La Roca del Vallés con la siguiente formación: Jordi (bajo), Sisa (guitarra), Legal (batería) y Ripoll (voces), los dos últimos, junto a Sisa, estuvieron también en Anti/Dogmatikss.

El grupo tocaba temas propios cantados en catalán y español, además de bastantes versiones como 'Six Pack' (Black Flag), 'Bad man' (Cockney Rejects), 'Steppin... Stone', 'Louie Louie', temas de 7 Seconds, Poison Idea,...

En cuanto a directos, hicieron muy pocos y solo alrededor de su área, siendo los más memorables la "Festa Anti-Constitució" en la Sala de Cultura Sant Francesc de Granollers donde la liaron con una bandera que había en el escenario. También lo hicieron en Les Fonts de Terrassa donde tocaron con Mottek (Alemania) y Anti/Dogmatikss, así como en la mítica sala barcelonesa KGB, con Social Unrest (USA) y en el festival que se hizo en Gallecs junto a un montón de grupos de todo el estado.

No llegaron a registrar nada en estudio y sólo se conservan algunos ensayos grabados en radiocassetes chungos. Después de un tiempo parados, cuando lo dejó Ripoll, se les incorporó Roger, pero rápidamente decidieron cambiar el nombre de Suicidal Vailets por el de Budellam, hacia el año 1989.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/bcnpunk80, facebook.com/punk.iberico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario