Vega

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Badajoz formado a finales de los 70s por Tomás Vega (guitarra), Guty López (bajo), Larry Martin (batería), Pedro Ample (percusión), Rafael Guillermo (teclados), Jorge Pardo (saxo) y Enrique Carmona (guitarra). También pasaron por el grupo J. Quilés (bajo), J. Sánchez (batería), J. L. Torres (teclados) y Richard Krull (teclados) en diferentes etapas de su existencia.

El grupo practicaba un rock sinfónico caracterizado por la fusión de dos estilos predominantes en aquella época, el jazz y el rock.

Grabaron tres discos, el primero de ellos fue 'Andaluza' en 1978 del que se extrajo el single 'Triana/Arco Iris'. El resto de temas fueron 'Zona rosa', 'Origen', 'Andaluza' y 'Lamentos'. Grabado en 1977, no llegó a editarse hasta un año más tarde. Con un diseño de portada arabizante y una música basada en obras de Albéniz y Granados, se hacían acompañar de Enrique Carmona en la guitarra flamenca. El disco tuvo muy buena acogida de la crítica.

Al año siguiente editaban 'Jara', con el sencillo compuesto por 'Jara/Monterrubio'. El Mini-Lp también portaba los temas 'Hornada', 'Castuera', 'Punta Umbría' y 'Apacible'. En el disco intervienen, Jorge Silvester (saxo alto), Fernando Bravo (flauta), Luis Formés (piano), Miguel Ángel Chastang (contrabajo), Rubem Dantas y César Berti (percusión), lo que le da un aire mucho más jazzístico, con claras referencias a la Mahavishnu Orchestra, en definitiva, se aproximaba mucho más a la música del grupo sevillano Guadalquivir.

Y, en 1981, su tercer y último álbum fue 'Sol de oscuridad', con 'Sol de oscuridad/Si ahora no', como single elegido. El resto de canciones fueron 'Sortilegio', 'Laggon', 'Luz verde' y 'Amaneciendo'. Con este trabajo se alejan claramente del Rock andaluz, para asumir influencias del Caribe y de bandas como Santana, incluyendo por primera vez voces, entre ellas la de Pablo Abraira. La mala acogida de este disco, precipita la desaparición de la banda


Redacción NO80s
(Aportaciones: spanishred.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario