Vidas Ejemplares

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de San Sebastián formado en 1986 por Iñaki Peñamaria (voz), José Motos (guitarra) Rafael Balmaseda (bajo)  e Iñaki de Lucas (batería). Rafa provenía de Parálisis Permanente y Seres Vacíos. Peñamaría había estado en el grupo donostiarra No, y contaron con el apoyo de Ana Curra, gran amiga de Rafa.

Realizan algunos conciertos por la zona, como el de la cárcel de Martutene, en el que se presentan de manera oficial,  o su participación en el II Festival de Rock de Donosti, donde quedan relegados a la octava posición, aún saliendo como favoritos, a priori.

De claras tendencias after-punk, Vidas Ejemplares editaron con Dro un disco homónimo en 1986 que se grabó en los estudios donostiarras Tsunami con estos ocho temas: 'Reflejo del mal', 'Su arma mortal', 'Volver a empezar', 'Nueva sensación', 'Vidas ejemplares', 'Preparado para hoy', 'Nuevo dia' y 'Es verdad'. Antonio Benitez, el que fuera teclista de UFO, colaboró en la grabación del disco, así como en los directos que ofreció en su momento.

Demasiadas aristas heredadas de sus deudores Parálisis Permanente, el disco tuvo una acogida casi nula por parte de la crítica, que pronto cae en el olvido provocando la disolución de la banda.



Redacción NO80s

2 comentarios:

  1. Hola. Quiero corregir un dato: Ana Curra nunca colaboró con Vidas Ejemplares de ninguna forma , en cambio si lo hizo en el disco y en directo Antonio Benitez, un excelente teclista de Donosti ex-UHF. Lástima que esta banda no prosiguiera, su música prometia mucho y su directo era bestial.

    ResponderEliminar
  2. www.nuevaola80.com15 de mayo de 2010, 1:21

    Gracias por la aclaración.

    Saludos,
    info@nuevaola80.com

    ResponderEliminar