Vocoder

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1981 se forma el grupo en Zaragoza y realizan la grabación de varias maquetas. Antonio Laval e Ildefonso Olarte, jóvenes compañeros de instituto, junto a Antonio Tenas, de Radio Juventud, forman un grupo inspirado en la “Movida Madrileña” y el Tecno Pop en general. Pasean sus maquetas por todas las emisoras de Zaragoza y participan en 1982 en el concurso de Pop Rock de Santa Isabel, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, dando así su primera etapa por concluida.

Iniciando una segunda etapa con la incorporación de Pilar Pellicer y la grabación de nuevas maquetas con nuevos temas que empiezan a calar en el público que las escucha. Presentados estos mismos temas al concurso de la Sintonía para la Vuelta Ciclista a Aragón, ganan el Primer y Segundo Certamen, por lo que, ante la buena respuesta general, se mandan las maquetas a diversas compañías de discos, teniendo una respuesta positiva de Discos Dro que conduce a grabar los Maxi 'What happens now' en el año 1984, 'Mindanao' en 1985 y el Lp 'Vocoder' en 1987, publicándose éste en varios países de Sudamérica. El disco contenía estos ocho temas: con ocho temas: 'Mi chica tiene un lio con Satan', 'Educacion', 'Monopolis', 'En mi oscuridad', 'Hacker', 'Me sabe a ti', 'Don Juan' y 'Radiotelescope'.

Así mismo, participan en los recopilatorios 'Hasta aquí hemos llegado' y '¿Dónde estabas tú en el 87?', editados en 1986 y 1993 respectivamente junto a los más importantes grupos del panorama español de la época.

También participan en los programas de T.V.E. “Tocata” y “La Bola De Cristal”, punto de referencia de la música del momento.

El 25 de Septiembre de 2015, la música aragonesa se ponía de luto con el fallecimiento de Antonio Tenas, fundador de Vocoder.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Antonio Tenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario