Zepo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy albaceteño que funcionó desde principios de la década de los 80 formado por Jesús Martínez "Chule" (voz y guitarra rítmica), Carlos Aguilar (guitarra solista y coros), Alfonso González (bajo y coros) y Juan Cambres (batería).

Zepo (anagrama de ZErveza y POrros) fueron herederos directos de grupos como Obús o Barón Rojo, realizaban un heavy metal clásico.

En diciembre de 1981 participaron en el I Encuentro Rock de Albacete, en el Pabellón Polideportivo de la ciudad, una semana después de haber teloneado a Barón Rojo. En aquella primera edición de dicha iniciativa municipal participaron también los grupos Atlanta, Stereos, Andrade, Erizo y Azalea.

En 1986 grabaron un único disco titulado 'Portero del Infierno', en los Estudios Sonoland de Madrid, con ocho temas, uno de ellos el que daba título al trabajo junto a 'Ciudad sin ley', 'No me engañas', 'Solo una vez', 'Mendigo', 'Sabes muy mal', 'Serpiente metálica' y 'Triste y sola'. En formato sencillo aparecieron los temas 'Portero del infierno/Mendigo'. Publicado por 21 Records, en ese momento, el batería era Juan Gómez.

Lograron un cierto éxito en el circuito de salas locales, lo que les otorgó un cierto reconocimiento por parte de la prensa, y aunque funcionaron bastante bien por su zona, nunca llegaron a disfrutar del éxito que merecieron  a nivel nacional.

En 1995, el grupo vuelve a tener presencia discográfica cuando son incluidos en el recopilatorio 'El tesoro de Lodares' con el tema 'No  me engañas', en una producción de Tres Bien Records.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: tierradevandalos.blogspot.com, Canal Youtube Milicia Metalica)

1 comentario:

  1. Buenas, soy Txule, Jesús Martínez, cantante y guitarrista de ZEPO, no sé quién cojones a escrito esta idiotez. Creo que como poco de le fue la mano con la cerveza y los porros, de donde has sacado que ese fuera el "anagrama" de nuestro grupo, a lo mejor tiene que ver algo el cepo que hay en la contraportada del disco, no?. En fin, cuando no se tiene ni puta idea, para escribir o para opinar, hay que intentar decir la verdad, bastante sabrás el éxito o no éxito que tuvimos, y herederos de los barones o de los obús, va a ser que es un poco imposible ya que tocamos juntos en varios festivales y conciertos, cosas de la cerveza y los porros que te has metido de más, cantamañanas

    ResponderEliminar