África Gráfica

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda tinerfeña formada por Cuchi Rodríguez (voz), Juanjo Jorganes (guitarra), Rafa Coviella (bajo y coros) y Juan Belda (teclados y coros).

En el confluían una serie de músicos que habían destacado en el movimiento musical chicharrero y el tema de los grupos paralelos era algo normal. Amigos entre ellos que desataban encuentros esporádicos que, a su vez, generaban temas interesantes. Rafa y Juanjo ya habían trabajado juntos en Skalectric y Juan Belda era un inquieto personaje interesado en la electrónica surgida a principios de esta década. Este último trabajaba en un disco en solitario que saldría ese mismo año y Juanjo estaba grabando el primer Ep de Moral Femenina.

Con el beneplácito de Manzana (estudios tinerfeños) graban un Maxi de tres temas que se mueve por la senda del new-wave de los Talking Heads. Fue algo puntual que no trascendió, pero dejaba claro que había una cantera de músicos que tenían gasolina súper y que el sello discográfico de los hermanos Segura (Ja Ja Records) seguía apostando por la música canaria aunque no fuera el negocio padre. Sí tenían claro que era un gran momento y que había que ir dando pasos a ver que pasaba.

El disco, que se asomó al mercado en 1986 significando la única muestra sonora oficial del grupo contenía ‘África grafica’, ‘El persa’ y ‘La jugada’. Aparecen como colaboradores Tony (bajo), Mandi Capote (percusión) y Manolo Bonet (batería).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Juan Belda, canariascultura.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario