Al Fondo hay Sitio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo madrileño formado a mediados de los ochenta por José Luis Moreno “Pepin” (voz, guitarra y coros), Julio Muñoz “El chino” (voz y coros), José María Moll (batería y coros) y José Luis Torres (bajo y teclados).

En 1986 graban un Maxi para Discos Solera 'A colocarse y al loro' (parafrasenado al alcalde Tierno), grabado en los Estudios Lumi, con otros tres temas que son 'O me gusto una mujer o me compro calcetines de lana', 'Marbella ya no es lo que era' y 'Pajarillo carpintero'. Colabora en el disco Iñaki Egaña (bajo) y Daniel (teclados).

Un año depués vuelven a grabar en los mismos estudios y también para la Editorial Solera Discos de Madrid, el single ‘Gonococos’, que contenía dos cortes ‘No contagies a tu chica, mañana puede ser la mía’/’Hollywood’, compuestos por “Pepin” y distribuido por Distri Music S.A.

José María Moll, es uno de los mejores baterías del mundo con ese toque personal que lo hace inconfundible y único, músico, gran compositor, ingeniero de sonido, productor y líder del grupo Barrabas. Hoy en día tiene su propio estudio, “Solera Studio” en Madrid.

José Luis Moreno “Pepin” es el compositor de BSO ’Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’ del 2003, buena música para el primer trabajo de este músico, en el que ha podido hacer exactamente lo que quería.

Julio Muñoz el “chino” colaboró en el libro ’30 años del Villa 1978-2008. Una historia del rock en Madrid’.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario