Grupo Sanguíneo



Grupo Sanguineo era un grupo de Rock formado en Palma de Mallorca en 1981 y compuesto por Jenny Thomas (cantante), Sulpi Molina (guitarra), Santos de Castro (bateria), Jose Virtudes (bajo), Toni Ramos (teclados) y Adrián Aispuro (guitarra).

Sulpi Molina y Jose Virtudes provenian del grupo Goma con el que actuaban en hoteles con un repertorio que tocaba el rock, el blues y el Jazz. Jenny Thomas habia aterrizado en Palma por error y terminó por quedarse para cantar en una banda de Rock.

Con canciones en inglés muy al estilo de Blondie empezaron a actuar en directo por toda la Isla. En Agosto de 1982 actuarian en el festival Selva Rock junto a grupos como Barrabás, Antonio y Ramoncín. Poco después, el 25 de Septiembre participarian en el I mogollón de grupos en La Faxina, el festival donde empezó a gestarse la Movida mallorquina. Durante esos meses los conciertos se sucedian actuando entre otros muchos en la sala Tagomago como teloneros de Sindicato Malone en el mes de Enero de 1983.

Por discrepancias internas el grupo acabó por separarse en el verano de 1983 surgiendo dos nuevas formaciones de sus cenizas, por una parte Sulpi, Jose y Santos se unirian a Adriana Ceballos y su grupo Rinmel. Por otra parte, el resto del grupo con Jose Virtudes y un nuevo bateria formarian KM5, quienes actuarian en el Selva Rock de 1983 y editarian un single.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada