La Askerosa de tu Madre

Nació bajo las influencias de los grupos punk de su zona, de Cartagena, como Kante Pinrelico y Con la ayuda del Señor, hacia 1987. Dos de los componentes del grupo eran “Maguila” (guitarra) y Txema (bajo).

Sus ensayos, eran en un viejo local que con el tiempo lo reformaron completamente, pero a pesar de ello le robaron todos los instrumentos, que después recuperarían.

Siguieron tocando por la zona y mejorando su música, hasta que lamentablemente falleció su guitarrista, conocido como “Maguila” y decidieron dejarlo.

Al año siguiente, y con motivo de hacerle un homenaje a su compañero, volvieron con nuevas fuerzas siguiendo así, durante dos años más, momento en el que deciden empezar a grabar un disco, pero el cantante decide abandonar la banda por motivos personales y el disco no vería la luz, hasta unos años más tarde.

El Lp se llamó ‘El Ke hacecha en el umbral’ y contenía trece cortes que eran ’Umbral’, ‘Masakre’, ‘Degenerado’, ‘Futbol’, ‘Me miran mal’, ‘Jamaro’, ‘El klon’, ‘Alternativomola’, ‘La kaja tonta’, ‘Macrollo’, ‘Amenaza’, ‘Pilar barreiro’ y ‘Muerto a los vivos’. En el pusieron casi todas las canciones que tenían en su repertorio y con ello se aseguraron no dejar solo una maqueta para el recuerdo de ese sonido punk de transición entre los 80 y los 90.

Su tema, 'La vida humana', fue incluido en el volúmen III del recopilatorio del punkzine '100% Papel de W.C.'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: kontrakulturaaa.blogspot.com)

5 comentarios:

  1. Hola, soy Pepelu, uno de los componentes de LA ASKEROSA. Gracias por interesaros por el grupo, pero hay algunas cosillas ke me gustaria añadir y corregir sobre esta redacción:
    La banda se formó a mediados de los 90, y no en 1987.
    El titulo del primer LP o maketa se llamó "Lo kutre prevalecerá" como se puede observar en la foto de la portada ke se ve aki arriba, y aki os pongo los nombres de TODOS los componentes del grupo en sus inicios:

    SRICH - Voz
    MAGUILA (D.E.P.)- Guitarra Rítmica
    CHEMA - Bajo
    PEPELU - Guitarra Solista
    ROCA - Batería

    Con respecto a la separación del grupo, no fué ke el cantante se largo. En realidad fuimos TODOS los le decidimos abandonar el gupo por diferencias entre nosotros y sobretodo por una bronca monumental ke tuvimos en uno de los últimos ensayos por diferencias musicales.
    Para más información sobre el grupo podeis verla en el blog de MÚSICA Y DECIBELIOS.Aki os pongo el enlace por si kereis entrar y saber algo más de nuestra banda: Un saludico de La Askerosa de tu Madre... y no os dejéis el butano encendido:

    http://www.musicaydecibelios.com/MyD-Transcribe/ique-paso-con-la-askerosa-de-tu-madre-nosotros-te-lo-contamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué año aproximadamente se editó la maqueta? Por que quiero hacer un blog recopilando música y quisiera saber el año aproximado... Saludos desde Argentina, la banda es buenísima

      Eliminar
  2. http://1080.plus/La_askerosa_de_tu_madre-_Pilar_Barreiro_(Maqueta)_by_blckscd9/KOPaU29b5Ck

    ResponderEliminar
  3. http://1080.plus/La_askerosa_de_tu_madre-_Pilar_Barreiro_(Maqueta)_by_blckscd9/KOPaU29b5Ck.video

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar