The Nadie

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
The Nadie fué un proyecto paralelo de los componentes de los mallorquines La Burot con un estilo de música más en la linea del Pop-Rock anglosajón que imperaba en aquella época.

The Nadie se formó en 1984 poco después de nacer La Burot. La nueva banda estaba igualmente integrada por Jaume Bergas (bajo y voz), Joan Moll (voces) , Biel Oliver (Organo y voces), Toni Lopez (guitarra) y Miquel Vadell (bateria) y con ella daban respuesta a la necesidad de componer canciones más Pop, más conceptuales y no tan Góticas y electrónicas como con La Burot.

No se prodigaron mucho en directo, ya que la propuesta y puesta en escena de La Burot era más solicitada. De todas formas, en los conciertos de La Burot siempre surgía la oportunidad de interpretar las canciones de The Nadie, ya fuese para completar el repertorio del directo ó para apaciguar un poco el ambiente cuando se encontraban con un público no demasiado preparado para las propuestas vanguardistas de La Burot. En esos casos, dejaban a un lado la representación escénica para dedicarse por un momento a la interpretación de los temas de su otro grupo.

En Abril de 1985 se presentaron al III Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento con las dos formaciones (dos grupos distintos y mismos componentes). Con ambos grupos obtuvieron muy buenas puntuaciones en la fase preliminar, La Burot 7,7 puntos y The Nadie 7 puntos. Con estas puntuaciones ambos tenían el pase para la final en Son Malferit pero no se lo permitieron. Las normas no preveian que dos grupos con los mismos componentes pasaran a la final del concurso y les dieron a elegir: La Burot pasó a la final, The Nadie no tuvo la oportunidad y de rebote, al caerse de la lista de finalistas, dos nuevos grupos empatados a puntos conseguian su pase: Los Nómadas y Virus.

Con el tiempo surgió entre los componentes diferencias importantes sobre el rumbo que tenian que seguir: Continuar haciendo un Pop-Rock más en la línea de The Nadie y más asimilable por el gran público ó seguir con el estilo más experimental de La Burot derivando a sonidos más industriales. Esta discusión interna fué la que acabó con ambas formaciones en Marzo de 1986.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario