Otras Voces


Cuarteto formado en Manresa a finales de los ochenta compuesto por Speedy (voz y guitarra), Ricard Pradeli (guitarra solista), Toni Holgado (bajo) y Joan Prat (batería). El nombre es sin duda heredado de uno de los temas pertenecientes al célebre "Faith" que The Cure editase en 1981 y que sale comentado en el libro "Quiero ser Santa" de Fernando O. Paino.

Esta banda apareció, como otras muchas, en uno de los recopilatorios "Spanish Gothic Bands" que el sello Grabaciones Góticas había editado para dar a conocer grupos que ahora presentan una cierta notoriedad nacional, como es el caso de La Casa Usher o Paralíticos.

En 1989 y bajo el sello Grabaciones Góticas editan el EP ‘Soledad’ que contenía cuatro cortes ‘Flores Negras’, ‘Hombre Vulgar’, 'Soledad’ y ‘Silencio de dolor’. Es sin duda una de las bandas más raras que han conseguido editar un sencillo de corte oscuro en nuestro país. El sonido se focaliza en las influencias de multitud de grupos como The Mission, The Cure, Bauhaus, Echo & The Bunnymen, New Order, Siouxsie and the Banshees, Red Lorry Yellow Lorry, Ride, The Chameleons, The Psychedelic Furs, Décima Víctima y ciertos toques de Sisters of Mercy y Joy Division. Es un trabajo tranquilo y nada agresivo que forma parte de las rarezas más infrecuentes del siniestro hispano.

Más tarde, y pocos meses antes de su disolución, llegaron a encerrarse en unos estudios de grabación para elaborar su primer Lp que nunca llegó a ver la luz. 'El Canto del Cisne’, con los temas ‘No Se’, ‘Tus Mentiras’, ‘Fariseos’, ‘Tu Dios Perdió en África’, ‘Bella de Azul’ y ‘Frío’, debían acompañar a los cuatro temas del Ep ‘Soledad’ para configurar un larga duración que se quedó en el camino y que supuso un golpe moral fuerte para la banda, lo que desembocó en su disolución.

Toni Holgado también formó parte de los grupos McGregor’s y Cranc y, actualmente, forma parte junto a Sergio (ex-Visceras), Guifre (ex-Visceras) y Pep Roches (ex-McGregor’s y ex-Cranc) del grupo El Amante Virgen, también de Manresa.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace del grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario