Pop la Cara

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: totsantcugat.cat

Grupo de Sant Cugat del Vallés, formado a principios de 1980. Sus componentes eran Miquel Montfort (voz y guitarra) antes en el grupo Punk Merlín Osborne y sus Mariachis, “Jessi” (guitarra), Andréu Florensa (bajo y coros), Jordi Barjau (batería), Javier Martín (teclados y coros) y Antonio (piano).

Su estilo era un pop-rock que se parecía al de Nacha Pop. Dieron varios conciertos y se escuchó alguna maqueta en emisoras de radio.

Después Miquel Montfort formó parte de Los Amantes de María, BB sin Sed y La Ley Seca.

Actualmente. Miquel pertenece a la formación del grupo Justo y los Pecadores junto a Justo Conde (ex Los Huevos), Francesc Estrada (ex Los Huevos), Josep Faraboni, Jordi Vilalta (ex Los Huevos), Fara (ex Sabino Méndez y Los Montaña), Lluis Coloma y Javier Martín (ex Pop la cara y ex Los Amantes de María).

En Noviembre de 2013 muere el batería del grupo Jordi Barjau, a causa de una enfermedad a los 53 años. Meses después, en Julio de 2014 le rinden homenaje en la sala El Siglo de Mercantic donde actuaron, entre otros, Els Tambors de Calanda y formaciones donde fue batería como Pop la Cara, Silver Beat y Demenciales, grupo con el que estuvo tocando los últimos 15 años junto a los hermanos Saltor. 

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, totsancugat.cat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario