Pop la Cara

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Sant Cugat del Vallés formado en 1979. Sus componentes eran Miquel Montfort (voz y guitarra) antes en el grupo punk Merlín Osborne y Sus Mariachis, “Jessi” (guitarra), Andréu Florensa (bajo y coros), Jordi Barjau (batería), Javier Martín (teclados y coros) y Antonio (piano).

Su estilo era un pop-rock que se parecía al de Nacha Pop. Dieron varios conciertos y se escuchó alguna maqueta en emisoras de radio.

Participaron en un evento organizado en Terrassa conocido como La Moguda Rock en el Casino del Comerç de la citada localidad en abril de 1983. Junto a ellos, dos grupos emergentes del panorama egarense, los heavys ADN y los punks Código Neurótico.

Después Miquel Montfort formó parte de Los Amantes de María, BB sin Sed y La Ley Seca. Por su parte, Andre Florensa formó en Lérida el grupo Tormentos

Actualmente. Miquel pertenece a la formación del grupo Justo y los Pecadores junto a Justo Conde (ex Los Huevos), Francesc Estrada (ex Los Huevos), Josep Faraboni, Jordi Vilalta (ex Los Huevos), Fara (ex Sabino Méndez y Los Montaña), Lluis Coloma y Javier Martín (ex Pop la cara y ex Los Amantes de María). .

En noviembre de 2013 muere el batería del grupo Jordi Barjau, a causa de una enfermedad a los 53 años. Meses después, en Julio de 2014 le rinden homenaje en la sala El Siglo de Mercantic donde actuaron, entre otros, Els Tambors de Calanda y formaciones donde fue batería como Pop la Cara, Silver Beat y Demenciales, grupo con el que estuvo tocando los últimos 15 años junto a los hermanos Saltor. 

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, totsancugat.cat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario