Punta Galea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo Pop-Rock surgido en Bilbao (Vizcaya), con influencias de música tradicional y soul. Formados hacia 1987 sus componentes eran Marian Gerrikabeitia (voz y coros), Txema Aspiltze (guitarra clásica, guitarra eléctrica y coros), Ángel Lázaro (guitarra eléctrica, eléctrica de 12 cuerdas y coros), Julio Salgado (bajo y coros) y Javier Urrejola (saxo, tenor y soprano). Marian había estado seis años en Los 40 Principales. También pasó por Punta Galea Ricardo Cantera como baterista.

En 1988 grabaron en Tío Pete Estudios (Bilbao), un disco homónimo que, a la postre, fue su único legado discográfico y que contenía nueve temas, como ‘Raso y satén’ con Carlos Yohn (piano), ‘Un suspiro para ti’, ‘Reincidentes’ con Fran Rubio (piano), ‘Yo robe la luna’ con Fran Rubio (bajo sintetizado), ‘El mundo a mis pies’ con Ana Bejerano y Berta Cilleruelo (coros), ‘Poesía secreta’, ‘Un motivo para el suicidio’, ‘Un botón rebelde’ y ‘Cuando sopla viento norte’ con Carlos Zubiaga (teclados y guitarra acústica).

Sacaron dos singles promocionales, uno con los temas ‘Cuando sopla viento norte/Yo robe la luna’ y el otro con ‘Raso y satén’, aunque este último tuvo su versión Maxi con dos versiones diferentes del tema ‘Raso y satén’ y ‘Reincidentes’.

Su primer concierto fue en junio de 1988 donde debutaron en el Frontón Fadura de Getxo.

Sin duda un registró musical sin igual, que combina la delicada y hermosa voz de Marian con los sonidos claros de sus guitarras y un saxo intenso, que hace de cada canción un verdadero legado.


Redacción NO80s
(Aportaciones: bilborama.com, ricardocantera.com, Canal Youtube mediavalx1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario