Tapones Volantes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tapones Volantes fue un grupo mallorquín de Pop-Rock formado a finales de 1981 por Joan Carles Palou (guitarra y voz), Rafel Crespí (guitarra), Toni Reynés (bajo) y Paco Juncosa (batería).

Joan Carles había estado estudiando durante un tiempo en las aulas del mítico Guitar Centre de la calle Montenegro habiendo tenido como profesor a Eugeni Canyelles. Paco Juncosa colaboró con el grupo Brossat y Toni Reynes había pertenecido a bandas de finales de los 70 como Ikiru y Prana. Con esta nueva formación serían de los primeros grupos de la Nueva Ola Mallorquina en actuar en directo por la isla junto con bandas como Forats negres y Ex-crocodiles. Eran actuaciones esporádicas en cualquier rincón, donde les daban la oportunidad. No fueron muchas pero dio la casualidad que en dos de ellas coincidieron en el escenario con los Forats negres: fue en el local Congregació de Sa Pobla y en el Bruixeries de Palma.

En Agosto de 1982 el grupo se disolvería y Juan Carles Palou y Paco Juncosa se unirían a Pere Pla y Biel Pons de Forats negres para formar Defectos Físicos. Está banda duraría muy poco para dar paso poco después a dos bandas que darían mucho de que hablar en el ambiente musical de Mallorca: Furnish Time y Veruschka Vamp. Paco Juncosa moría poco después de forma repentina.

Toni Reynes sería uno de los artífices algunos años más tarde de la formación de Harmónica Coixa Blues Band.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario