100.000 Profilácticos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa punk formada a finales de 1984 por Amador "Gomarrota" (guitarra y voz), Manolo "Durex" (bajo y coros), Kike "Kutter" (guitarra y coros) y Agustín "Gus Perry" (bongos).

En 1986 graban, en los estudios de Alejandro Palencia, su primera maqueta 'Criando malvas', compuesta por ‘Mi destino (ya huele)’, ‘Regalo de aniversario’, ‘Ratas de ciudad’, ‘El síndrome de los 100000 profilácticos’, ‘Soldado de fortuna’ y ‘Era el rey del ritmanblus’. A partir de ese momento se dedican a tocar en todos los locales que pueden, desde Terrassa o Sabadell hasta en los lugares más selectos de Barcelona como la sala Zeleste, Humedad Relativa o Transversal.

En 1988 grabaron una demo split con los también barceloneses Secuestrados.

Un año después, en 1989, graban otra maqueta únicamente para distribuirla por discográficas, ya que no salió a la venta, titulada ‘Nº 4’ que incluía ‘Negra seducción’, ‘Rata de ciudad’, ‘Güisqui blues’, ‘Estoy loco’ y ‘El síndrome de los 100000 profilácticos’.

En 1990, actúan en el Mercat del Born, en un concierto protesta contra la popular campaña gubernamental "Póntelo, pónselo".

Con la marcha de Agustín, entra Guille "Trockabilly" a la batería y graban su cuarta y última demo, titulada 'Negra Seducción', en 1991. Los temas que contenía eran ‘Asalto al tren’, ‘Güisqui blues’, ‘Estoy loco’, ‘Poesía es hoy’, ‘La casa’, ‘100.000 desilusiones’, ‘Ratas de ciudad’, ‘Negra seducción’ y ‘100.000 profilácticos’. La presentación de la maqueta fue en marzo de ese mismo año, 1991, en la sala Communique, durante dos días seguidos.

Ese mismo año ‘Surfin m´meo’ forma parte de la cassette recopilatoria ‘Spanish Bombs Vol. 1’ (Ruta 66), por lo que se puede considerar el único registro oficial de los catalanes.

Tras la gira de ese año, la banda acaba por disolverse en 1992.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: santandreupunk.blogspot.com, barcelonarock80s.blogspot.com, punkiberico.blogspot.com, laochenteca.com, Canal Youtube The Beerpriest)

2 comentarios:

  1. Este grupo era muy bueno. "Todo el mundo debería saber / que el sabor a coño puede ser / la mayor poesía / que un ser humano / pueda recitar."

    ResponderEliminar