Anti Regimen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Anti Regimen fue una banda punk-rock procedente de Irún (Guipúzcoa) formada en 1984 por Miguel (voz), Rafa (guitarra y coros), Víctor (guitarra) y Txema Urdin (batería),  aunque después fue Edu quien se encargó de los parches. Txema simultaneaba la batería con los también irundarras Bolingas Anónimos.

Estuvieron muy activos desde mediados de los 80 hasta 2006, año de su separación.

Con la formación original, Anti Regimen registra dos maquetas en 1985, una primera de once temas con 'Ya no puedes ir donde tu quieras', 'Heroína', 'Oh de un pueblo', 'Donde están', 'Zorra', 'Ya está bien', 'Bebe', 'Realidad sin fin', 'Ataca', 'No encontrarás tu lugar' y 'Su guerra'. Le seguiría una segunda en la que contaron con la ayuda de Fermín Muguruza de Kortatu y Oskar Rastaman (congas y coros). Titulada 'Caminando hacia la libertad', en este caso los temas eran 'No eres más que los demás', 'Lo habeis jodido', 'La muerte', 'No me mola tu pistola', 'Askatasuna', 'Aún recuerdo', 'Asesino', 'Marley no ha muerto' y 'Mentiras'.

En 1987 entran en el recopilatorio 'Hemendik' de Discos Suicidas con el tema 'Askatasuna'.

Cuatro años después, en 1990, registran su único Lp 'Aún recuerdo', con Basati Diskak donde destilan su mejor punk-rock. Rescatan un par de temas de la maqueta y los temas son 'Ataca', 'Eskoria nazional', 'Nada', 'Explotación obrera', 'Fuera de control', 'Askatasuna', 'Aun recuerdo', 'Fascistas', 'Lo habéis jodido', 'Judío', 'Guerra sucia' y 'No entrarás tu lugar'. Registrado en los estudio Iz, contaron con la producción de Kaki Arkarazo.

Grabaciones Desobediencia publica un disco en 1993 donde aparecen una recopilación de bandas punk -y de otros géneros- de toda España (los bugaleses Último Gobierno, los canarios Guerrilla Urbana, los madrileños Desakato Dadá, los sevillanos Reincidentes o los alicantinos Garrote Vil, entre otros). La aportación de Anti Regimen 'Su guerra'. Nueve años después, el grupo vuelve a tener cabida en otro disco, en esta ocasión publicado por SGAE/Zona de Obras, aparejado al libro 'Hasta el final' en el que se da buena cuenta de la historia del punk español durante las últimas dos décadas, y en el que Anti Regimen aporta el maquetero sonido de 'No encontrarás tu lugar'.

Ya en 2003 Beltza Records, saca en disco de 10” (un extraño formato puesto muy de moda en las reediciones de material antiguo), ‘La ultima frontera’, una reedición que contenía las una selección de temas que formaron parte de sus dos demos de 1985, además de una excelente versión de Parálisis Permanente en directo, 'Autosuficiencia'. Los temas fueron ‘Okupacion’, ‘Heroína’, Donde están’, No encontraras tu lugar’, ‘Su guerra’, ‘No eres mas que los demás’, ‘Lo habéis jodido’, ‘Asesino’, ‘Mentiras (Nabat)’ y ‘Autosuficiencia (Parálisis Permanente)’.

Dieron su último concierto en 2006 junto a Defecto Humano, Lehendakaris Muertos y Nuevo Catecismo Católico. Posteriormente Miguel pasó a formar parte de Defecto Humano, grupo de versiones de los ochenta.

Pasado un año, ya en 2007, publicaron ‘Años del Kaos’ (Reek Putrefaction), una edición que contenía nuevamente la maqueta de 1985, con otra de 1990 que no llegaron a editar, completando el Cd con varios temas en directo. Los 21 cortes eran ‘Ya no puedes ir donde tu quieras’, ‘Heroína’, ‘La reina de los buitres’, ‘Ya esta bien’, ‘Bebe’, ‘Realidad sin fin’, ‘Ataka’, ‘No encontraras tu lugar’, ‘Su guerra’, ‘Judío’, ‘Fuera de control’, ‘Explotación obrera’, ’Su eskoria nazional’, ‘Agur’, ‘Mister dólar’, ‘Lo habéis jodido’, ‘No me mola tu pistola’, ‘¿Dónde están?’, ‘Balada para el rey’, ‘A la mierda ‘ y ‘Tu futuro’.

En 2016 fallece el batería original del grupo, Txema Urdin.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: punkrock77-vomito.blogspot.com, Soinu Krudelak, Canal Youtube MierdaCrio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario