Chorrojumo & Los Primos del Blues

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Banda granadina de versiones paralela a 091, formada hacía 1987 por los componentes de 091 junto a Ángel Doblas (TNT) al bajo y Freddy Flores (Johnny Roll y Los Traviesos) a la guitarra.

Tan sólo ensayaron dos o tres veces y fueron capaces de dar unos cuantos conciertos increíbles, como los ofrecidos junto al grupo parisino Chihuahua, o en la discoteca-cueva del Sacromonte y en el Punto Imaginario (un pub-concierto), y el divertimento pasó a la historia, aunque el tema sacromontano perdurará en la afición a las camisas de lunares en el cantante, llamado desde entonces gitano por los más allegados.

El repertorio era una serie de versiones de blues y rock'n’roll pasadas por la batidora punk, como ‘I believe to my soul’ de Ray Charles, ‘Slow Down’ de Larry Williams, ‘Shaking all over’ de Johnny Kid + The Pirates, ‘Fought the law’ de The Crickets (1966) y posteriormente de The Clash (1979) y algunas otras de clásicos de la Creedence C. Revival, Elmore Jones o B.B. King.

Cayetano Aníbal “Tacho”, fue el batería de formaciones como Pitrako, Al-Dar, pasando posteriormente a formar parte Mama Baker. Es licenciado en Historia Antigua y profesor de guión en la Escuela Superior de Comunicaciones de Granada y actualmente dedica su vida al mundo del cine como guionista y director.

José Antonio García “Pitos”, fue el vocalista de TNT, 091, Sin Perdón, Exxon Valdez, Mezcal, Tracción Delantera o Guerrero García…, además en su tiempo libre también se decida al comercio, trabajando en una tienda de ropa de segunda mano.

Redacción NO80s
(Aportaciones: indyrock.es, Tacho Gonzáles, Facebook José Antonio García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario