Cuidado Cuidado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuidado Cuidado fue una banda barcelonesa pop formada en 1985 por Jaume Aresté (voz y guitarra), Toni (bajo), José (batería) y Miguel (teclados). Jaume había militado previamente en Edison.

Debutaron discográficamente en 1986 con un single, editado por Picap, que contenía los temas 'Odio el tiempo/Perdido en la eternidad', que les prometió grabar un Lp si obtenían buenos resultados. En la portada de este single el nombre del grupo llevaban una coma entre los dos "cuidados" y una exclamación al final (Cuidado, cuidado!). Como curiosidad mencionar que la foto de la portada pertenece a la colección personal de Jaume y en ella podemos ver a su abuela con su tío y él mismo en brazos.

Hicieron diferentes conciertos, pero al final el acuerdo inicial con Picap no se llevó a cabo.

Ese mismo año, 1986, publican su primer Lp 'En el borde del mundo' (pero con Leiber Records). El disco cosecha buenas críticas pero no se conoce demasiado en España, se edita también en algunos países de Sudamérica en donde tiene mejor acogida. Se grabó en los estudios Aurha de Esplugues, Barcelona producido por Julio Tonelli. Los temas eran ocho: 'En el borde del mundo', 'El último chamán', 'Quién construyó las piramides', 'Girando sin cesar', 'Nacido en este mundo', 'Con corazón rebeldes', 'Encerrado en tu mundo' y 'Odio y tiempo'. Se extrajeron como discos sencillos 'En el borde del mundo/El último chamán', 'Nacido en este mundo/Quién construyó las piramides' y 'Girando sin cesar/Corazón rebelde', este último en 1987.

Llega 1988 con la aparición de su segundo y último larga duración, 'Miedo a la oscuridad' con Leiber de nuevo. Como sencillos se editaron tres con los temas 'Miedo a la oscuridad/No quiero perderme esto', 'En este bar/Tarde o temprano' y 'Aquí/Cierta distracción'.

Posteriormente Jaume formó parte de proyectos como Espías, Transilvania o Avis, aparte de ser un reputado compositor de sintonías para radio y televisión.



Redacción NO80s
(Aportaciones: jaimeareste.blogspot.com, Canal Youtube carletstop)

4 comentarios:

  1. De Cuidado, cuidado sólo recuerdo su tema "Odio el tiempo", que sonó bastante en la radio cuando lo sacaron. Lástima que no tuvieran más recorrido, porque esa canción revelaba muchísima calidad.

    Me alegro, aunque sea después de muchos años, el haber sabido algo de este grupo, pues nunca supe ni de dónde eran, ni sus componentes, nada de nada.

    Buen artículo. Enhorabuena. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son de un pueblo llamado Molins De Rei y sonaban en los 40 cuando estaba de director Jaume Baró, era un buen grupo, que lástima no poder escuchar nada de ellos

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=FhkDRnZW2f8

    ResponderEliminar
  3. https://www.soundclick.com/artist/default.cfm?bandID=1293661

    ResponderEliminar