Dadá

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo lanzaroteño procedente de Playa Honda formado en 1989 por Mame Spínola (voz y guitarra), José Agustín García (guitarras y coros), Jonathan Navarro (bajo, guitarra acústica y coros) y Enrique Suárez (batería). Mame estuvo anteriormente en el grupo Los Cerrajeros y Jonathan en La Estación.

Dadá tocó en numerosos conciertos, cabe destacar el realizado en el Parque Islas Canarias e incluso llegaron a compartir escenario con los grupos de la época (Coquillos, Ataúd Vacante, La Isla), entre otros.

Por fin en 1994, graban en los estudios Analee su única referencia discográfica, un single titulado ‘Dame tu cuerpo’ que lo completaba ‘Vamos mal’ en su cara B. Fue editado por el sello discográfico Fonoruz (Montilla, Córdoba), producido por Dadá junto al británico Andy Holmes (Ingeniero en los Estudio Analee de Lanzarote), quien también se encargó de las mezclas. Como nota a destacar, decir que durante las mezclas y grabación estuvo presente Lee Kerslake de Uriah Heep. De este trabajo se editaron unas 500 copias.

La banda estuvo con su single durante varias semanas en el número uno de Cadena 100 en las Palmas, en el programa "Canarias a 100", compartiendo ranking con los grupos de la época.

Participaron en el ‘I Circuito Insular de Rock (1994/1995), organizado por el Departamento de Juventud del Cabildo de Lanzarote junto a los grupos: Océano, Metalmorfosis, Lista de Espera, Blackened, Atril, Praxxis, Tal Como Suena, Undertaker, Kalmachicha, Fórmula Secreta, El Refugio, Inadaptados, Trabucada, Artrosis, Oxido, SPA y El Nombre es lo de Menos. Los temas interpretados por Dadá y extraídos para el Cd fueron ‘Nuestro destino’ y ‘No me digas la verdad’.

Ya en 2001, Mame junto a Lato Martínez de "Atril" forman Ron Amarillo primero, y luego junto a Nico Hernández El Lenguaje de los Delfines. Ya en este siglo Mame se uniría a José María de Paiz (Letrista y escritor Local) y Potaje (Marca Acme) para formar el grupo de corte punk Faktotum registrando dos discos. Por otra parte, Enrique Suárez viene tocando la batería con la banda rockera Los Verbenas

No confundir con el grupo zaragozano Dada formados hacia 2004 y aun activos.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez/Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Mame Espíola, lanzaroterock.com, memoriadelanzarote.com, descargarockcanario.sancocho.com, Canal Youtube Nuevaola80)

1 comentario:

  1. http://memoriadelanzarote.com/detalle.php?f=AUDIO&ir=8040

    ResponderEliminar