Factoría Multikolor

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en 1985 en la barcelonesa localidad de Terrassa por Norberto “Norwell” Palomares (voz, teclados y platos rotos), Javier Cañavate (guitarras), Jorge Sánchez (bajo y voces), Juanma Cabrera (batería, percusión y coros) y Oscar Cañavate (saxofón y pitos). Norberto procedía de los grupos Well y Anteres.

Hacían rock alternativo, algo experimental y oscuro, en la onda del primer Nick Cave.

Grabaron únicamente un Mini-Lp homónimo para el sello Vis en 1986 con seis temas 'El sótano', 'Sin buscarnos', 'El músico', 'Hierros en la cabeza', 'Rock'n'roll de la noria' y 'La muerte del perro andaluz'. Este disco tiene la particularidad que la cara A es a 45 rpm y la B a 33. La foto de la portada fue realizada por Jordi Puig Sanjuan, la contraportada por Radio Zurich y la foto interior por Gil Salvador.

Un año después, participaron en la Biennal'87, editándose el tema 'Rock'n'roll de la noria' en un doble Lp conmemorativo del evento. También incluyeron cortes los grupos españoles BB sin sed, Ahora o nunca, A morte do pobo, Quodlibet, Tibidavox, El Drama, Esturión o Etiqueta Negra.

Después de la disolución de la Factoría, "Norwell" pasó por diferentes grupos de finales de los ochenta como Impresentables y Ritual.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, myspace.com/norbertopalomares, Santi Palos, Canal Youtube J'Wavenk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario