Flácidos Lunes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño del barrio de la Prosperidad (concretamente alumnos del colegio Padre Claret) de reminiscencias estilísticas mod y directo divertido con aires punk.

Se formaron sobre 1982 con el santanderino Pablo Calonge (voz), Alberto Cedrón (guitarra), Antonio Cedrón (bajo), Tania Copado (teclado y voz) y Agustín (batería).

En sus conciertos sonaban buenas versiones de bandas contemporáneas (Siniestro Total, Kaka de Luxe, etc) intercaladas con temas propios. Tocaron un par de veces en Rockola en 1983 con bastante éxito.

Llegaron a editar un single con El Fantasma del Paraíso (1983) titulado 'Francotirador' con su última formación: Pablo Calonge (voz), Alberto Cedrón (guitarra), Antonio Cedrón (bajo) y Tania Copado (teclado). Para entonces Agustín, el batería, había dejado el grupo y manejaban una caja de ritmos. La producción excesivamente ochentena-tecnopop del single dejó bastante tocado el sonido del grupo, en la cara B del single, 'Paranoia', les hacen sustituir la palabra gilipollas por cacerola y finalmente no se grabó un segundo tema que estaba previsto incluir esa cara: 'Jhonny y su caballo'.

En 1984, El Fantasma del Paraíso editaba un recopilatorio con los grupos de la casa (Beirut la Noche, Daké, Piter Pank, Vº Congreso, Corazones Blindados, Kaka de Luxe, Extraño Equilibrio, Squash, Talycual, Darwin y Martínez) donde Flácidos Lunes incluían su tema estrella 'Francotirador'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: nuevaola80s.blogspot.com, Canal Youtube Mario Luis Barrio Cendan)

1 comentario: