La Leshe que Mamate

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Skatalítica banda de Marbella formada en 1986 por Andrés "El Niño" (voz), Fabi (guitarra), Willy Palacios (guitarra), Manolo Cortés (bajo), Shavea (batería) y Fede Vallés (teclados).

En 1988, La Leshe que mamate incluyeron dos temas en el Lp recopilatorio ‘Marbepop’, que fue editado por Chumbera Record. Los temas incluidos fueron 'Mi novia' y 'Murciélagos'. También estaban los grupos Los Supersónicos, Tasmania, Water Publico, Johnny Mentere, Desamparados en Guirilandia, El Alma, Baladas Perdidas, Maldito Recuerdo, No Retornable, N-340 y Muerte Bio-lenta.

Julian Siniestro les produjo el disco 'El que abusa no es traidor' (La Fábrica Magnética, 1990) del que se extrajo como único single 'La Moraga / Todo lo que quiero tener'. El resto de temas del Lp fueron 'Esto es lo que hay', 'Murcielagos', 'Tiemblo', 'Cualquier sitio', 'La selva', 'Soy un jipi', 'Me río', 'Oh Carol', 'Cancioncilla preciosa' y 'Nivelaje'.

A finales de los ochenta se prodigaron con diferentes actuaciones por su zona (Feria de Málaga, Marbella, etc.), y una aparición televisiva en el popular "Cajón Desastre", hasta su disolución.

Con el tiempo, algún sello especializado en recopilatorios generacionales se acuerda de ellos. En 1998, es Arcade Music quien los incluye en el doble CD 'Lo mejor del Pop Español de los 90', con el tema 'Esto es lo que hay' y, dos años después aparece otro disco doble 'Aleación. La increíble historia de La Fábrica Magnética', en el que participan con 'La moraga', que editaría Ventura Music en 2000.

Desde 2007, sus componentes han formado un grupo de corte mod conocidos como Briatore que han grabado para el sello Bip-Bip Records.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, se produjo una reunificación de los miembros del grupo para conmemorar la efeméride con un concierto que tuvo lugar en el Funny Beach de Mabella en Septiembre de 2011.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/laleshequemamate, Canal Youtube Carlos J. Sánchez)

1 comentario: