La Residencia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Zaragoza formado en 1988 por Miguel Paladín (voz, teclas, programación de sintes y caja de ritmos), Jose Antonio Valladares "Marco Polo" (guitarra), Fernando Ibañez (guitarra), Jose Manuel Perdices (bajo) y Jose Angel SanMartín "Malaquías" (teclados). Miguel prodecía de la formación La Llave (zaragozanos también).

Con esa formación grabaron en los estudios de Carlos Frisas, su pequeño gran éxito, la maqueta 'Los primeros años' que, además del tema que da título a la demo contenía 'Érase se una vez América' y 'Como el mar'.

La banda se presentó en el "Medio Kilo de Rock" de 1989, momento en el que se incorporan don nuevos miembros en el grupo, Willy Betés (batería) y Choni Vallés (coros). Se clasificaron en tercera posición.

A partir de ahí realizan varias actuaciones por institutos y pequeñas fiestas. Al año siguiente deciden formar el dúo Recreo del Opio que pone el punto final al grupo.

Sólo dos temas de La Residencia han quedado inmortalizados para la posteridad, ambos en la serie de recopilatorios publicados por El Herlado de Aragón en colaboración con Ediciones Valú titulados 'Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés. 1980-1995' compuesta por 12 volúmenes. En el volúmen 5 y 6 aparecen los temas 'El cantante de tangos' y 'Los primeros años', respectivamente.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: versionesaragon.blogspot.com, myspace.com/paladinmyspace)

1 comentario:

  1. http://aragontambientienesed.blogspot.com.es/search/label/LA%20RESIDENCIA

    ResponderEliminar