Laventura

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1990 por David Villanueva (voz y guitarra), Agustín Cano (bajo), Luís Miguel Romero (batería) y Luis Carranque (teclados).

Practicaban un pop-rock que sorprendía por su novedad, calidad y habilidad musical.

En 1991, se les une el argentino Martín Maluco. Con él en la formación, grabarían su primer y único Lp ‘Música en el rincón’ que contenía los cortes, ‘Mal día’, ‘Te fuiste de viaje’, ‘Paseos nocturnos’, ‘Cansado’, ‘Cuando amarga la noche’, ‘Disfraz de Charlotte’, ‘Alicia’, ‘Comedia de miel’, ‘Adiós a una ciudad’ y ‘Llegaras al final’, para el sello Virgin, producido por Alejandro Sánchez y distribuido por Sony Music Entertanmet de Alcorcón.

Ese mismo año, y también para el sello Virgin, se extraen el single promocional, ‘Mal día/Mal día’, un tema lleno de frescura dentro de la línea del reggae, una muestra de la variedad y consistencia de un disco que está a la altura del mejor pop internacional. También apareció la versión Maxi.

A este, le seguiría el single ‘Paseos nocturnos/Paseos nocturnos’, un tema escrito por David Villanueva, en la línea del mejor pop, muy intenso por su gran contenido y lleno de fuerza.

Y, finalmente, el single ‘Comedia de miel/Comedia de miel’, que fue profusamente radiado en Los 40 Principales de la Cadena Ser.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario