Maremagnum

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Maremágnum Rock
Trío barcelonés formado a principios de los ochenta por Manel Almagro (voz y guitarra), J. Bulsara (voz y bajo) y Héctor Acín "Meadows" (voz y batería).

Comenzaron, con un estilo musical pop con influencias de Queen, Santana, Supertramp o Mike Oldfield, pero fueron evolucionando desde sus orígenes, hacia un rock más duro (Kiss).

En 1985 grabarían en los Estudios Gema de Barcelona y editado por el sello Acuario, su primer trabajo, el Maxi 'Baja y hazme el Amor', que incluía los temas ‘El beso de la reina’ y‘Tipo de sociedad’.

El programa de la TV3, 'Periféric' los acogió en 1985 en el que interpretaron los temas 'El beso de la reina' y 'Nada es real'. Al año siguiente el sello Killer's edita el recopilatorio en cassette  'Happy Heavy 86!' con los dos temas del grupo, 'Tipo de sociedad' y 'El beso de la reina'. Junto a ellos, La Beps, K-Melot, Zeus y Boomerang.

Tres años después, en 1989 editarían su segundo y último disco, un Lp titulado 'M', con la colaboración de Ferrán Torres (teclados y piano), grabado en Aprilia Sonido de Barcelona y para Urantia Records.

Poco más tarde el grupo se disolvería, pasando Manel al grupo heavy Voll Band. En 2009 Manel colaboró internamente con el grupo barcelonés Mescaleros.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: barcelonarock80.blogspot.com, Canal YouTube Maremágnum Rock)

2 comentarios:

  1. Yo tengo el vinilo de Maremagnum de 1989, de Urantia Records con una curiosa versión en castellano del Bohemian Rhapsody

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=seLeC2QEVoc&feature=youtu.be

    ResponderEliminar