Metralla

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Metralla se formaron en Puertollano (Ciudad Real), en febrero de 1986 con Jose Luis Olmo "Patas" (voz), Víctor Manuel Gutiérrez "Febo" (guitarra), Remigio Valverde "Pato" (bajo) y Zoilo Mazarro (batería).

Comenzaron teniendo bastante aceptación dentro de los círculos heavys de la comarca, siendo sus conciertos verdaderos espectáculos de fuerza, vibraciones y comunicación con los espectadores, entre los que contaban con adeptos que le seguían y apoyaban en sus actuaciones.

Fueron, quizás, el grupo heavy más auténtico de la comarca, según algunos sondeos que se realizaron en las ciudades más importantes de la región, consiguiendo que el heavy ocupase un hueco en el discriminado panorama musical de la región.

La presentación fue en Almadén, donde había gran expectación por ver a una banda heavy, y el público no falló, saliendo el concierto en perfectas condiciones, con ciertos fallos en la acústica del local, que no estaba acondicionado para tal efecto. Al final autógrafos y un buen sabor de boca.

Dejaron constancia sonora tras grabar algunas maquetas de las que se pueden destacar temas como 'Seis puntas', 'Asesinos', 'Utilizalo', 'Diversion' o 'Rafaga de metal'.

En 1989 hubo cambios en la formacion, quedando el grupo con Jose Manuel Gijón "Roker" (bajo), Remigio Valverde "Pato" (guitarra) y Zoilo Mazarro Vozmediano, batería. El ultimo cambio fue en 1993 con el cambio de guitarrista, se va "Pato" para dar paso a Jose Alberto Merino "Bromi".

Varios fueron los conciertos en los que el grupo Metralla se encargaba de animar las fiestas heavy's con sus temas, hasta conseguir que el público, con los puños en alto, corearan sus canciones, en un buen ambiente, dando muestras de inevitable comunicación.

Ante el inminete servico militar de varios de sus componentes, el grupo se despidió del público de Puertollano, en un memorable concierto ofrecido desde la antigua Concha de la Música, en una concentracion que logro reunir a mas de 3000 personas.

Años después algunos miembors volvieron a reunirnse para continuar con el grupo.



Redaccion NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/grupometralla, Canal Youtube José Manuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario