Oscuros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo leonés se formó a mediados de 1988 con Jose Oscuro (guitarra y voz), Ricardo Oscuro (bajo y voz) y Carlos Fuertes (batería).

Garajeros desde sus inicios, empezaron llamándose Corrosivos, pero al poco decidieron cambiar porque les definía mejor. El esfuerzo del día a día les mantuvo fieles al local y poco a poco empezaban a salir cosas con las que dirigirse a su público.

Carlos Fuertes decidió abandonar cuando el ejército le llamó a filas. Le siguieron Pablo y Fernando Villa.

A finales del 1992 entran en los estudios Cascabel de León y graban por primera vez tres temas haciendo las baterías Miguel Moderno. Uno de ellos 'I dont need nothing', fue editado por el sello Shangri-La de Bilbao en 1993 para formar parte de un recopilatorio titulado 'Stereo Ep!', junto a tres grupos más: The Crépitos, Los Crónicos y Los Bugues.

Empezaron a realizar conciertos por toda la geografía, obteniendo siempre buenas críticas por los fanzines especializados , revistas nacionales (Ruta 66), emisoras de radio, etc...

En Agosto de 1994 vuelven a los mismos estudios para darle vida a lo que sería su primer Maxi, 'Action City' que se edita a través de La Cochera Records con seis temas.

A medida que pasa el tiempo, evolucion hacia la dureza, cada concierto, cada crítica a partir del 'Action City' se les compara más con grupos como los míticos Motörhead.

El siguiente paso por los estudios los harían en Gijón, en Odds en enero de 1998, grabando nueve cortes que dan lugar al 'Ora pro nobis', editado finalmente por Fiebre Discos.

Gelo Fernández, tras su aportación de dos años, deja paso al nuevo batería Juan Vivas, puesto que el grupo sigue funcionando en la actualidad. Como último objetivo marcado tienen pensado componer los temas que formaran parte de su nuevo disco. Algo que, por el momento, queda en el aire. Junto a Jose y Ricardo, en la actualidad la batería es cosa de Howlin Izzy.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: oscuros.es, Canal Youtube werto55)

2 comentarios:

  1. http://www.unaplauso.com/oscuros_av34f2c0.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.valladolidwebmusical.org/bandascyl/oscuros/historia.html

    ResponderEliminar