BO2

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo que apareció en Vitoria (Álava) hacia 1986 formado por Jesús María Domínguez (voz), Mariano Romero (guitarra y coros), Manolo García (guitarra y coros), Cece Mendieta (bajo) y Pedro Antonio "Epi" Fernández (batería).

Mariano y Pedro procedían de históricos grupos como los Piruleta de Hormigón. Pero no es hasta la disolución de otro grupo, La-Piedra, donde volvían a coincidir Mariano y Pedro, junto a Jesús, que no se gesta el germén de BO2, con la incorporación del bajista Cece, anteriormente en Cruz de Hierro.

Su primera maqueta la registran en 1986 con cuatro temas: 'Contra todo', 'Cerca de tí', 'Que se vayan' y 'Palabras nada más'.

Dos años después, en 1988, graban dos temas ('Condenados al olvido' y 'Antimilitar') en un disco compartido con otros tres grupos vascos, Rock D.A.M., U.T.M., Estigia y Caid Deceit que editaba Discos Suicidas con el título 'Descarga Norte'.

Ese mismo año graban su segunda maqueta, 'No existe el edén', nuevamente de cuatro temas: 'Aliados del mal', 'No existe el Edén', 'Rompiendo el muro' y 'Sin preocupación'.

Tras la marcha de Pedro Antonio a Rock D.A.M., entra en su lugar Toni, que fallecería poco después, motivo que originó la desparición del grupo en 1991. Al año siguiente, BO2, junto a varios grupos de su entorno (Cicatriz, Parabellum, Soziedad Alkohólika y UTM), se vuelven a juntar en un concierto homenaje en memoria del compañero desparecido que tuvo lugar en el Poliportivo de Mendizorroza (Vitoria).

Después Mariano también pasaría a formar parte de Rock D.A.M. y Desconocido.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario