Brigada Ligera

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímera banda sevillana formada en 1982 por Mari Ángeles Fraga (voz) que también cantaba en Los Hermanos Pérez, Andrés Herrera (guitarra), Juanjo Pizarro (guitarra), Juan Ortiz y Miguel Ángel Suárez (bajo en diferentes etapas del grupo) y Pive Amador (batería).

La única constancia discográfica oficial que tiene el grupo es la inclusión del tema 'Las criaturas' en la colección de Eps que promovió el fanzine 27 Puñaladas, con la ayuda editorial de la Junta de Andalucía. La tirada constó de cuatro números, en los que aparecía un disco de grupos andaluces emergentes. El tema de Brigada Ligera aparecía concretamente en el nº 1, junto a los grupos Retrato de una Dama, Círculo Vicioso y Los Picapiedras.

Del tronco de la Brigada Ligera salieron dos tríos paralelos, Sacramento, en plan rockabilly, y Telediario Stars, más experimentales, para terminar siendo todos los músicos el respaldo de Silvio, como Barra Libre, y a la vez (excepto Pibe) de Benito Peinado como Dulce Venganza. Incluso rescataron alguna de las canciones de Brigada ligera para el disco Fantasía Occidental (Las criaturas).

Silvio falleció el 1 de Octubre de 2001 en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío por deterioro múltiple a causa del abuso del alcohol y el consumo de tabaco. Sus últimos años los pasó casi apartado del mundo y convaleciente de una vida cargada de excesos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: 'Historia del rock sevillano', blogin-in-the-wind.es, Canal YouTube cyberpunkieSFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario