Canker

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Canker nace en Granada en octubre de 1990, fruto de la unión entre componentes de las bandas granadinas Apocalipsis y Death Noise. En esos momentos la formación de la banda la componen Miguel Hernández (voz y guitarra), Paco Clemót (guitarra), Juan Miguel "Indio" (bajo) y Miguel Robles (batería).

La primera actuación de Canker tuvo lugar en Cúllar, una población cercana a Granada, en la discoteca Europa. A continuación Paco Clemot (guitarra) abandona la banda e incorporan a un antiguo componente: Ramón Astorga. Mas tarde Canker actuaría en un concierto benéfico para ayudar a las victimas del sida, en el cual conocieron a Javier González de Monster touring, que se ofreció para hacer las veces de manager en el grupo. A partir de ahí vinieron varias actuaciones. Entre otras las de Churriana junto a Devil Dogs, o en el mismo lugar, con Andirón.

En marzo de 1992 Canker participan en el Villa de Bilbao consiguiendo el primer puesto. Como consecuencia, vuelven a Bilbao para actuar junto a Su Ta Gar y The Gun en el Palacio de Deportes La Casilla y la compañía Romiral D ofrece un contrato discográfico a la banda.

En 1994 lanzan su primer trabajo 'Physical', con la colaboración en las tareas de producción de Colin Richardson (Bolth Thrower, Napalm Death, Fear Factory, etc.). el disco fue mezclado en Abril 1994 por Tomas Skogsberg en los Studios Sunlight (Suecia).

Canker actuarían en varios festivales, como el Esparrago junto a Toy Dolls, La Polla Records y Legión, y conciertos por cuenta propia. Se marcha Miguel Robles (batería) y entra Eduardo Cervera

Posteriormente resgistrarían su segundo y casi desconocido CD, 'Exquisites Tenderness'. La grabación del album se llevó a cabo en los estudios Producciones Peligrosas, situado en la localidad de Peligros y duró mes y medio. La producción corrió a cargo de José Sánchez, así como la mezcla y la masterización. El sonido que se consiguió junto a la calidad técnica y compositiva de los temas hacen de este segundo CD una obra brutal y llena de variedad en ritmos y estilo. Pero los encargados de promocionar el disco no están a la altura y eso se nota en las ventas y en las firmas de actuaciones. Desde ese momento las actuaciones de Canker fueron contadas. Únicamente destacar las de el Doctor Music, en los Pirineos y la del festival Barbarian Rock en Jerez. Ambas fueron grandes actuaciones de Canker en las que demostraron quienes son.

A partír de ahí surgió la desilusión entre los componentes de la banda, los cuales tomaron caminos diferentes. Eduardo (batería) se marcha con una orquesta, Juan Miguel (bajo) no se une a ninguna banda. Ramón (guitarra) entra en un grupo de rock y Miguel Hernández entra como teclista de la banda granadina Azrael.

En 2002, tras el empeño de Miguel Hernandez, el grupo vuelve con Raul (batería), Jorge (bajo), Bea (teclados y coros) y Miguel (voz y guitarra).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: canker.es.vg, Canal YouTube NintendoDevil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario