Dama Feudal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1985 por Pedro Galindo (voz), Miguel Angel Aza (guitarra), Fernando Aza (guitarra), Luís Martín (bajo) y Francisco Javier Navío (batería). Paco también ha sido batería de Ska-P y Mos.

Su estilo era heavy-metal melódico con letras basadas en lugares míticos, personajes bélicos e historias de amor. En definitiva, un grupo que, aparte de las buenas melodías, cuidaban mucho la imagen y la puesta en escena.

De esta forma empiezan a moverse bares y locales de la zona. Según va pasando el tiempo van consiguiendo más actuaciones por los escenarios de diversas discotecas, donde la gente empieza a disfrutar de su música, aunque no llegaban a un número masivo de personas.

En 1987 registran una primera maqueta con los temas  'Sin ti', 'No puedo vivir', 'Ya no soy el mismo' y 'Desde el fango'.

A pesar de esto el grupo siguió luchando incansablemente por hacerse un hueco en el panorama nacional, siguiendo ofreciendo actuaciones allá por donde eran llamados, pero el tiempo pasaba y no conseguían obtener la oportunidad de grabar un disco.

Ni cortos ni perezosos, finalmente decidieron autofinanciarse su primer álbum al que llamarían 'Dama Feudal', con canciones como 'Solo tu amor', 'Desde el fango', 'Cassie', 'Babilonia', 'Lujuria', 'Sin ti', 'Ya no soy el mismo', 'Sueños de rock', 'No puedo vivir' o 'Shangri-La'. El disco fue grabado en los Estudios M-20 de Madrid, y lo fueron moviendo por distintas discográficas hasta que, finalmente, se decidió a publicarlo la compañía Avispa en 1988, lo que supuso para la banda un buen puñado de conciertos, llegando a actuar en 1989 junto a Lujuria y Mägo de Oz.

Fue en 1989 cuando Dama Feudal graba dos temas nuevos para una segunda tema, en el que se incluían 'Sin nada' y 'Luna de cristal'.

De todas formas el grupo no conseguía el número necesario ni de ventas ni de público ni de críticas, aún así la banda siguió ofreciendo su espectáculo allá donde eran llamados. Finalmente el grupo decide disolverse en 1990.

Pasado los años, Leyenda Records decide rescatar los sonidos de Dama Feudal y reedita el único disco junto a las dos maquetas mencionadas. Sucedía en 2011.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: edicionesvion.espacioblog.com, Canal Youtube Milicia Metalica)

1 comentario: