Elikat

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo mallorquín AOR formado en 1988 por Luís Hierro (voz), Rafa Bohórquez (teclados) y los finlandeses Miiro Heikkilä (guitarra) y Toko Morelilo (bajo). Por el grupo también pasaron gente como el bajista Rafa Vicens o el batería Carlos Domínguez.

Hacían un metal melódico que les llevó, en 1988, a grabat un Ep de cuatro temas titulado 'Caught in love' que, además de ese tema también llevaba 'Lighting in the town' en la cara A y 'Tell me why' junto a 'Burning Blood' en la cara B. Lo distribuyó Gran Sol discos y salió con el sello barcelonés Justine Records.

Al año siguiente Justine Records lanza un recopilatorio de grupos metaleros que titulan 'Metal Nacional. Vol. II', donde Elikat incluyen su tema estrella, 'Caught in love'. El disco reunía a otras bandas emergentes en el estilo: UTM, Hellbound, Vía Crucis, Aspid, Bruque, Nexis, Fuck Off, Últimos de Cuba y Shelyak.

En 1990 cambian de vocalista, entrando Lluís Masot, ex-Desire, en el puesto de Luís Hierro y con esta formación el grupo lanza su segundo y último álbum, en este caso un larga duración titulado 'Electrikat'. Editado por Armaggedon Music el disco llevaba Armageddon once temas: 'Sunrise', 'Last Train to Take', 'Have a Good Time', 'Lost & Lonely', 'We're Hungry Hearts', 'Don't say a Word', 'Stealer of Dreams', 'Start Again', 'Romanichelle', 'Gypsy Lover' y 'How I Miss You'.

Ese mismo aparece el compacto lanzado por el sello Rokxcalibur que recoge los dos discos de la banda, aunque el segundo lo titiulan 'Electrikiss', en lugar de 'Electrikat'. Los títulos y el orden no se alteran.

A pesar de que el cambio en la voz cantante del grupo le dota de un mayor poderío, el grupo se disuelve al poco tiempo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, Canal Youtube Pedro Ocete)

1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/file/2m1q10rd017qwtz/ELIKAT+DISCOGRAFIA+%28Illa+Sonora%29.rar

    ResponderEliminar