Fulminantes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Cuarteto surgido en Canillas de Río Tuerto (La Rioja) en 1987 por Manolo (voz), Agustín (guitarra), Félix (bajo) y Julio (batería). A Julio lo sustituyó Saso.

En un principio iban a llamarse Unión Explosivos Río Tuerto, pero finalmente quedaron como Fulminantes.

Cercanos a postulados cercanos al rock garagero y el nuevo rock americano, también se vieron influenciados por grupos tan dispares como The Beatles, The Doors, The Byrds, Fuzztones, Sonics o los MC5. Practicaban un punk-rock con un sonido fuerte y muy guitarrero.

En su repertorio no faltaban temas como 'Haciendo la calle'. Uno de sus primeros conciertos fue el celebrado en septiembre de 1988, en la plaza de San Agustín de Logroño. En agosto de 1989, darían en la localidad de Cenicero, la que sería una de las actuaciones mas recordadas, junto a otras siete bandas y que duró toda la noche. Su último concierto tuvo lugar en la desaparecida sala Continental de Espolón (Logroño), en noviembre de ese mismo año.

Al tiempo, entró en la banda Siti (guitarra) y se pasaron a llamar Sísmicos, llegando a grabar un par de maquetas e incluso un Lp, pero esto ocurrió ya en los noventa. Por otro lado decir, que Saso pasó a formar parte de Nancy y Juguete de Látex.

Redacción NO80s
(Aportaciones: gruposriojanos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario