Histeria Colectiva

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo tinerfeño procedentes de La Laguna que se formaron en 1989 con Chuchi (voz), Joaquín (guitarra), Ibrahim (bajo) y Wifi (batería).

Inspirados en grupos como AC/DC, Sepultura, Legión, Sociedad Alkohólika han llevado a los escenarios de la isla su fuerza musical y mordientes letras. En definitiva, thrascore en estado puro.

Transcurren los años sin que se plasme su trabajo en grabación alguna, pero esto no es obstáculo para que la banda siga ofreciendo su contundencia en los directos.

Tras unos años de sequía, entre 1995 y 2002 se convierten en los años más fructíferos en cuanto a conciertos se refiere. En este período la banda adquiere cierta estabilidad en su formación, pues por Histeria Colectiva han pasado muchos componentes hasta la formación actual, siendo esta la que ha llegado a plasmar su trabajo en una grabación, quedando un maxi-single de cuatro temas grabados en los estudios Arena Digital en el 2006, titulado 'Cuatro elementos'.

Las aspiraciones más próximas en el tiempo son, sin duda la grabación de un primer disco de larga duración, en el cual, la banda pretende plasmar el trabajo de una larga trayectoria, aunque eso sí con la última formación.

En octubre de 2009 participaron en 7 Rockas Festival, un concierto colectivo en un instituto de La Laguna junto a otras bandas como Guerrilla Urbana.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: muscana.com, Canal Youtube Linatros Doom Corpse)

1 comentario:

  1. https://www.metal-archives.com/albums/Histeria_Colectiva/Cuatro_elementos/405892

    ResponderEliminar