La Curroplastic

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo zaragozano que ve la luz en 1980 con Curro Fatás (voz), Chema Peralta (guitarra), Mariano Conget (guitarra), Juan Ramón (bajo) y Pedro Peralta (batería). Posteriormente José Antonio Roy se encargaría del bajo.

La Curroplastic fue una especie de engendro musical ideado por su líder, Curro Fatás, mientras simultaneaba su acción musical con los Puturrú de Fuá. En defiitiva, pop rock que fueron calificados en su epoca como una transformación pop de Micky Mouse cruzada con el mencionado grupo satírico Puturrú de Fuá.

Después de grabar un par de maquetas, editan su único Lp para Edigsa en 1981, 'Seguiremos informando' del que se extrajeron dos singles, uno de ellos 'Mi chica preferida/La tercera guerra mundial'. El resto de temas fueron 'No Quiero crecer', 'No me pidas eso nunca baby', 'Guardia urbano alevosamente atropellado', 'Club de los robots rockeros', 'Lechuga fresca', 'Anfetas Rock', 'Seguiremos informando', 'Mundo perdido', 'Zapatitos de tacón' y 'Mundo perdido (Reprise)'.

El tema 'Seguiremos informando' fue incluido en el recopilatorio de grupos aragoneses 'Denominación de Origen. Volumen 1'.

Llegaron a actuar por todo Aragón, País Vasco, Barcelona y hasta en la mítica sala madrileña Rock-Ola.

En 1982 se disuelven.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario