Lancelot



El origen de los orensanos Lancelot se debe a la salida del Carlos Costoya (batería), del grupo Los Suaves, quien pasando toda una serie de peripecias musicales, acaba por fín montando un grupo propio, con Ernesto L. Viñuales (voz y guitarra), José Luís Cid (guitarra) y Pepe González (bajo).

En 1989, tras grabar varias maquetas, viajan a Madrid y las presentan a varias compañías discográficas, siendo la multinacional Virgin la que se decide por ellos y publican su primer disco 'Desde la grada', que les da a conocer con temas frescos y directos. El disco tuvo buena acogida gracias, sobre todo, al tema de 'Solo tú, solo yo (La Canción Del Pirata)', extraido como single, que sonó bastante en la radio, en especial en "La Emisión Pirata". El resto de canciones fueron 'Policía (Pon un rock en tu sirena)', 'Una solución', 'Negra noche', 'No dejo de pensar en ti', 'Desde la grada', 'No te escondas, da la cara', 'Hasta el culo', 'Quiero vivir', 'Tira p'alante', 'Anda que no' y ' Está claro'. Los otros dos temas extraido en formato corto fueron 'Policía (Pon un rock en tu sirena)' y 'Una solución'.

Un año más tarde, en 1990, y otra vez con Virgin, editaron el 'Nada Por Nada', que ya no tuvo el apoyo suficiente ni por parte de la compañía, ni por parte del público, aunque se trate de un disco bastante bueno, mejor que el primero y más en onda Barricada. Los temas fueron 'Lancelot', 'La fábrica de sueños', 'Pintar la pared', 'Jugando a volar', 'Háblame de mí', 'Canción para una', 'Juegos secretos', 'Como cada noche', 'A pierna suelta', 'El sol que no ha salido', 'Nada por nada', 'En aquel bar' y 'Corazón de rock & roll'.

Abandonan Virgin para editar su tercer y último trabajo con la compañía independiente gallega Edigal, 'Ganar el pulso' que vería la luz en 1992. Esta última entrega constaba de diez temas: 'Habitación 33', 'Como el perfume del viento', 'Triste José', 'Pa mi amigo de la izquierda', 'Picor suave', 'Por tu amor', 'Miseria', 'Ganar el pulso', 'Sólo murió' y 'Está claro'.

Apenas un año después de la publicación la banda se disuelve.

En la actualidad Carlos Costoya ha vuelto a los escenarios con otra banda de Hard Rock llamada Lap A Rush, en la que solo canta.

Redacción NO80s
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, tierradevandalos.blogspot.com)

1 comentario:

  1. El primer LP fue editado por Virgin, el segundo y tercero por Edigal

    ResponderEliminar