Magia Negra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Banda barcelonesa heavy que se formó en 1979 por Ramón Ángel (voz), José Cuenca (guitarra), Carlos Torreadrado (gutiarra), Keegan (bajo) y Antonio Lidón (batería), aunque también pasaron por el grupo Emi (voz), Cirilo (guitarra) y David (batería).

Hacían un metal de un corte que todavía no se hacía en España, con influencias a Necromandus, Black Sabbath, Pentagram, Saint Victus, pero orientados al heavy metal y el rock, muy enraizados en nuestro país.

Tan sólo grabaron un Ep autoeditado de cuatro temas en 1986 de título homónimo que contenía 'Corre', 'Asesino pecador', 'Galope mortal' y 'Marnea'. Entre estos, sobresalen los seis minutos de 'Marnea', con una impresionante voz.

Se quedaron pues, como tantos otros, a mitad de camino, siendo una de las bandas que prometían dentro del círculo duro de los grupos barceloneses.

En la actualidad siguen en activo en diferentes grupos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: elcomentamierda.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. no se de dodne habeis sacado esta historia Cirilo y David jamas pertenecieron a Magia negra solo a un grupo que duro muy poco conmigo Numen,ellos venian d euna vieja banda delk barrio de barceloan la verneda el grupo se llamava Triangulo,y esa banda se rompio para hacer una nueva sin ellos con el cantante el indio,bajista langa,y un guitarra el bateria Cesar.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar ante de que naciera magia negra nacio numen bajo carlos torreadrado keegan david y Cirilo,ellos dos se fueron y se formo Francisco colome ritmica,carlos solitas,antonio lidon bateria,Emilio la voz,y y yo al bajo keegan,eso fue la 1 formacion de magia negra de ahi nace la segunda formacion,solo 4 carlos,antonio,keegan y voz miguel,3 formacion 5 voz luis Llaveria,Francisco colome vuelve a su puesto de ritmica,carlos yo y antonio,4 formacion se incorpora nuevo guitarra la banda pasa a tener dos solista jose cuenca carlos antonio y yo bajsita y voz,de ahi la 5 formacion el disco y la 6 hubo montones de cambios pero ya nucna mas volvio a funcionar hubo un cantante miguel de Viuda negra pero tuvo que forma el servicio militar esa formacion llevo el mejor repertorio de la banda nucna grabada ni concierto una lastima,volvi como voz a 4 y fui el fundador como el primero en marchame eso es todo d ela banda.

    ResponderEliminar