Montenegro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Montenegro es un grupo manacorí nacido en 1990 con Guillem Sansó (Voz y compositor de todos los temas), Guillem Pou (guitarra y coros), Carlos Abellanet (guitarra), Carlos Grimalt (Teclados), Toni Sancho (bajo) y Toni Vallespir (bateria y coros). Guillem provenía del grupo Guía del Ocio.

Después de muchos años haciendo música como Guia del Ocio, tienen la oportunidad de dar el salto al mercado nacional de la mano de Epic. Esta nueva etapa se produciría con su album debut 'Bailando con el Presidente', editado en 1990. De este disco se extrajeron como singles '¡Qué caray!', 'Desde la calle' y 'Mas verano'.

En 1992 publican su segundo albúm grabado en los estudios Swing de Palma de Mallorca, publicado por Swing Media y producido por Joan Bibiloni. El título fue 'Camino de madrugada' y contenía los cortes 'Para bailar', 'Mi enemigo', 'Viajeros', 'Como un tren', 'Maldita condena', 'Combate', '¿Por donde andaras ternura?', 'Fue mariposa', 'Monotonia' y 'Malos dias'. Con este segundo y último disco conseguirian sonar en alguna que otra emisora de radio nacional gracias a grandes canciones como 'Para bailar' (versionada posteriormente por Azuquita) y 'Maldita condena', ambos singles promocionales extraídos.

Posteriormente, Guillem Sansó fue compositor para un gran número de artistas como Celia Cruz, Azuquita, Marina Rossell, Tomeu Penya, Joan Bibiloni, Caponnam, Marisa Rojas o Mocedades, además de grabar un par de disco en solitario, 'Tronat' y 'Cançons de la vida'.



Redacción NO80s

4 comentarios:

  1. Me traéis muuuuy gratos recuerdos... Como puedo conseguir vuestra música?. Cuanto os he oído... Había una que decía algo así... " no sufras sola cariño, usa tu lado malo conmigo...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, aquí puedes conseguir su música...

      http://darkmp3.ru/album-bailando-con-el-presidente-9337804.HTML
      http://darkmp3.ru/album-camino-de-madrugada-9394731.HTML

      Eliminar
    2. Gracias compañero...

      Eliminar
  2. En el primer lp, falta la canción "el gallo"

    ResponderEliminar