Orquesta de las Nubes



Grupo en formación de trío formado a prinicipios de la década de los ochenta en Cádiz por María Villa, excelente soprano, (voz), Pedro Esteban (percusión y marimbas) y Suso Saíz (guitarra y sintetizador).

La banda surgió con un concepto musical parecido a lo que desarrollarían luego Música Esporádica. Orquesta De Las Nubes, rompen moldes, se salen de etiquetas, clichés, y demás premisas establecidas en el rock. Exploran ambientes mágicos, irreales, absurdos en ocasiones... con instrumentos casi de juguete, usando todo tipo inimaginables de percusiones.

Su primer disco fue 'Me paro cuando suena' en 1983 que contenía los temas 'Voces', 'Parte I', 'Divertimento primero', 'Parte II', 'Bocinas - Chack -Intermedio primero', 'Intermedio segundo -Parte III', 'Divertimento segundo', 'Parte IV', 'Tiestos' y 'Final'.

Su segundo disco fue 'El orden del azar' en 1985.

En su tercer álbum 'Owner’s Manual', publicado en 1987 por GASA (Grabaciones Accidentales, S.A.), –mucho más elaborado y más producido, que los dos primeros–, tienen momentos realmente mágicos, que nos hacen creer, estar escuchando al músico mexicano Jorge Reyes, en su excelente álbum Comala. Se dá la circunstancia, que Jorge Reyes,cuando estuvo en España a mitad de los 80’s, entabló amistad con los miembros de Orquesta De Las Nubes, y el álbum 'Owner’s Manual', se editó en Mexico, en el sello de Jorge. Los temas fueron 'El corredor', 'Vendran lluvias suaves', 'Ella no lleva gafas', 'Conversaciones entre una china y un ogro', 'Tiempo de espera', 'Dum. Reprise', 'Como un guante' y 'Un diente en el bolsillo'.

En 1993 aparece un último disco de la banda, en este caso un recopilatorio titulado 'Orquesta de las nubes 1981-1993'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: spanishprogressiverock.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario