Quemando Ruedas



Quemando Ruedas era una banda originaria de Vitoria (Álava), formada a mediados de los ochenta por Félix Lekuona "Rioja" (voz y coros), Rafa (guitarra), Josean (guitara y coros), Dieguillo (bajo y coros) y Alberto (batería).

Tuvieron tres épocas bien diferenciadas, musicalmente hablando. La primera, la mas punk, de primero de los ochenta.

Con la grabación de su primer Lp en 1985, a través de Basati Diskak, 'Aquí todo vale', transforman su estilo en mas rockanrollero, tirando a heavy. Los temas del disco fueron 'Destruye la máquina', 'Que jodida es esta vida', 'Buscando emociones', 'No soy una bestia', 'Setsuna galdu ezkero', 'Carretera y manta', 'Caliente caliente', 'La poli te protege', 'Nena', 'La pluma', 'Cada uno', 'Mi navaja' y 'Salteando caminos'.

Entre los conciertos mas recordados está el ofrecido en la Plaza de San Agustín de Logroño a primeros de los 90.

Por último, a mediados de los 90, la tercera fase de la banda, es la mas desconocida por el público en general, llegando a registrar una maqueta en plan experimental, fusionando funk y metal.

En este momento lo dejan, porque la cosa ya no daba más de si. "Rioja" continuó su vinculación a la música formando parte de grupos como Muelles Maker y The Dry Martinos, su actual grupo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: sangrespanol.blogspot.com)

1 comentario:

  1. ke fue del bajista dieguillo?en ke està ahora?

    ResponderEliminar