Rigor Mortis (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock urbano de fugaz historia surgida en la población de Vilassar de Dalt en dicembre de 1981 formada por José Antonio Bailo (voz), Joaquín "Quimi" Montañés (guitarra solista) Josep Francesc Santandreu "Cesc Parrot" (guitarra rítmica y teclado), José Miguel Josemi (bajo) y Francisco Llovera "Kiko" (batería).

En mayo de 1982 ganan el primer Concurs Rock Ciutat de Barcelona grabando un single como premio, 'Vete al infierno/Hey amigo', editado por Ariola y grabado en los Tramontana Studios de Barcelona con Mauricio Tonelli y José Romance a los mandos técnicos y producción a cargo de Jorge, E.C. Peribáñez y J.F.S..

Ese mismo año participarn en el II Concurso de Rock Madrid-Región, en el que quedan ganadores unos potentes Polanski y El Ardor.

Poco después, entre abril y mayo de 1983, al hilo del consiguiente tirón, grabaron el que sería su único vinilo de larga duración, 'Vete al infierno', que se editaría en otoño de nuevo de la mano de Ariola. Este disco les dio una cierta repercusión a nivel nacional. Los temas del álbum fueron 'Mujer de la calle', 'Vete al infierno', 'Muévete más', 'Suicidio', 'Lucifer', 'Hey amigo', 'La ciudad', 'Rigidez mortal', 'Tan solo quiero' y 'Soy rockero'. Se extrae el single 'Soy roquero/A tus órdenes'.

No obstante, tras la inmediata desbandada del grupo, algunos de sus miembros se fueron pasando al metal (Quimi) y fundaron el grupo Legión.

Años más tarde, en 2002, el sello Desobediencia se acuerda del grupo e incluye 'Véte al infierno' en su disco recopilatorio 'Destrozando el olvido', un doble Cd plagado de grandes temas del género.



Redacción NO80s
(Aportaciones: eldrugstore.blogspot.com)

1 comentario: