Skalope

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Erandio (Vizcaya) que se formada en 1986 con Sabin Kareaga (voz), Jon Aldama (guitarra), Mo (guitarra), Oskar (guitarra), Juani Montañés (bajo) y Javi Allende (batería).

En noviembre de 1987 graban a través su maqueta 'Fundación Tortura' en los estudios Pan-Pot por Iñaki Bilbao, un disco que no se edita hasta quince años después, en 2003. Para ello se remasterizó en los SKT Sound System por Sabin Kareaga (líder del grupo).

Un álbum mítico, en el que se pueden encontrar quince temas a ritmo de punk y ská. Cerca de media hora para cantar, bailar y luchar, a base de canciones divertidas con títulos como "Estamos en el paro", "Vaya dónde vaya", "Vete y bésala", "Oi, oi!", "Bebe otro chupito" o "Tu sed de poder". Además incluyen dos versiones: "Strummer vive" (el instrumental del "Police and Thieves" de los Clash) y "Julai" (versión del "Blitzkrieg Bop" de los Ramones). Un disco repleto de buenos temas que incluía como extra tres video-clips para ordenador.

En 1987 tiene salida su primer disco, 'Derrigor' con Discos Suicidas registrado en los estudios Tsunami de Guipúzcoa. Al año siguiente su sello lanza un recopilatorio, 'Más que punk… Punk baino gehiago', con diferentes bandas de su catálogo (Distorsion, MCD, Naste Borraste, Parabellum, Radikal HC, Vomito, Yo soy Julio Cesar y Zer Bizio). 'Dale kaña' fue el tema de Skalope.

Tres años después, Skalope se despide con un disco en directo. Corría el año 1990 cuando se publica 'Al galope', nuevamente con Discos Suicidas, quienes en 1991 repiten experiencia con un nuevo disco recopilatorio, 'Suicidas. 10 años', con Skalope aportando 'Perrinson For'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Skalope)

4 comentarios:

  1. Muy grandes!!! Lastima que no tuvo la repercusión que tendría que haber tenido

    ResponderEliminar
  2. Grupazo!pille la maketa recién sacada a la calle,solo la tenia yo de toda mi cuadrilla.fliparon tod@s

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buenos mínimo los escucho 3o4 veces a la semana prescripción facultativa

    ResponderEliminar