Sparto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sparto nacieron en Pamplona en 1983, formados por Juan Carlos "Ion" Pino (voz), Jose Luís "Koldo" Pino (guitarra), Augusto "Tito" Trujillo (guitarra), Jesús María "Txutxo" Villaroya (bajo) y José Luís "Chus" Casanova (batería). Posteriormente entraría Chistian como vocalista en sustitución de Ion.

Heavy directo sin aderezos al estilo de la época, con buenas guitarras y una potente voz.

Después de varios años ofreciendo concierto, su momento de la verdad llegó en 1987, cuando quedaron ganadores del I Concurso de Rock de Navarra. Una año más tarde graban, en los estudios Arion de Pamplona, su primer disco que llevaria por titulo 'Todos Juntos'. Buen trabajo a pesar de la producción. Grabado en Arion Estudios, fue editado por Damitor. Los nueve cortes fueron 'Traicionado', 'Volvemos a empezar', 'Joven Rocker', 'Preso de mi Guitarra', 'Esto no es Vivir', 'La Máquina', 'Heavy Metal', 'Libre de Ti' y 'Todos Juntos'.

En ese mismo año, 1988, grabarían un Ep con cuatro temas para Arion Records: 'Victimas, Héroes', 'Unidos de verdad', 'S.I.D.A.' y 'El heavy no es violencia'.

Un tema de Sparto titulado ‘Año tras año’ fue incluido en el disco recopilatorio ‘Emisión Pirata Vol.1’, editado en 1991 por el sello Madrid Records, donde también forman parte los grupos; Tribu (Talavera de la Reina), Corazones Negros (Madrid), Subterráneo (Toledo), Sangre Azul, Hamlet (Madrid), Geyser (Madrid) y Wictoria (Cantabria). Ocho temas totalmente nuevos e inéditos grabados para la ocasión en directo en el Centro de Estudios de sonido e imagen, excepto ‘Sangre y barro’ de Sangre Azul que se grabó de manera convencional. El disco fue reeditado por Dro East West en 1997.

En 1992, con Christian como nuevo vocalista, graban para Urantia Records 'Entre dos fuegos', su segundo y último Lp con los temas 'Entre dos fuegos', 'Mi pequeña ciudad', 'Lucha por la paz', 'Thais', 'Un futuro verde', 'La trampa', 'Cowboy del siglo XX' y 'Apúntate ya (a la fiesta)'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: tierradevandalos.blogspot.com, ffvinilo.blogspot.com, Canal youtube Pedro Ocete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario