Vado Permanente

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo riojano de Logroño formado en 1983 con Gonzalo (voz y guitarra), Jose (bajo) y Fernando "Nano" (batería).

Gonzalo y Jose ya hacían sus pinitos roqueros en el año 1982 junto a otro cantante, y así dieron su primer concierto para las chicas de la Enseñanza en el salón de Actos de Maristas, con un solo amplificador para las dos guitarras y la voz.

Como Vado Permanente, empezaron a ensayar en una carpintería familiar fuera de su horario laboral.

Con esta formación dieron varios conciertos, entre ellos el primer concierto de rock que se celebró en el Instituto Hnos. D´Elhuyar en Enero de 1983 y, justo un años después en las propias fiestas del Centro.

En febrero de 1984, se incorporó Rafa como segunda guitarra, quedando como definitiva la formación. Es en ese momento cuando deciden trasladar su local de ensayo a los locales de la CNT en la calle los Baños, y comenzar a ofrecer conciertos casi todos los fines de semana por diferentes garitos logroñeses como el Pub Celta, Bagdad, etc.

En 1984 quedan en tercera posición de la primera edición del Morro Rock.

Llegaron a telonear a Ramoncín en la Plaza del Ayuntamiento durante las fiestas de San Mateo de 1985, además de participar en diferentes eventos como el del Hotel de San Fernando de Nájera junto a Kortatu, Ertzainak, Speed y varios grupos riojanos más, o el concierto en La Nave de Logroño al lado de La Polla Records.

En 1986, fueron designados para telonear en Anoeta (San Sebastián) a la gran banda Accept, pero a última hora hubo cambios y se cayeron del cartel. Ese fue el final de Vado Permanente en, dejando como único documento sonoro una maqueta grabada con medios propios de la época en el local de ensayo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: blogs.larioja.com/metalpesado)

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=P66SPKrx6no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha equivocado el que lo ha puesto es antisocial y vado permanente (Santa Cruz de Tenerife)

      Eliminar