Zakarrak

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Zakarrak fue una banda punk-Oi! formada en 1986 en Mondragón (Guipúzcoa), que permaneció en activo hasta 1994. Los componentes del grupo eran Petete, Sabih, Oscar, Pexeto y Mitxel.

A parte de varias maquetas, en 1993 editaron un disco largo titulado 'Larga vida al Oi!' por el sello Overdrive, que incluía los temas 'Odio en ti', 'Al galope', 'Estrella del rock', 'Skinhead', 'En la brecha', 'Larga vida al Oi!', 'Fin de semana', 'Muerto', 'Skinhead girl' (una versión de los Symparip), 'Salynbruky ...', 'Desengañado' y 'Juicio final'.

Ese mismo año, fueron incluidos en el recopilatorio 'Kids of the Street' para el sello francés Bird Rec. con el tema 'Desengaño', único grupo nacional seleccionado.

En 1998 actuaron en el Frontón de Uranzu de Irún, teloneando a los RIP.

Después de muchos años de inactividad, en 2002, se juntan nuevamente para ofrecer en su localidad natal, un concierto de despedida y graban un nuevo disco bajo el auspicio de Bower Lads Production, con el título 'The early years'. Este CD recoge sus dos primeras maquetas para un total de 23 temas de los que destacan 'Skinhead', 'Estrella del Rock', 'Fin de Semana', 'Skinhead Girl', 'Ultrasubnormal', 'Juicio Final', incluso una versión de los Cockney. Además también incorpora cuatro temas en directo, a modo de "bonus-track".



Redacción NO80s
(Aportaciones: facebook del grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario