Zeus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron]
Grupo de Barcelona heavy metal, que comienzan en 1984 con Félix Bustillo "La Voss" (voz), Francisco Heredia "Fran Facas" (guitarra), Ramón Martínez "Giovanny" (guitarra), José Antonio Pérez (bajo) y Santiago Rovira (batería).

Tras grabar varias maquetas, deciden autofinanciar un single que contenía los temas 'Dama de hierro' y 'Buscando acción' grabado en los estudios Gemma 2 de Barcelona, para darse a conocer por el panorama rockero nacional. El disco sale en 1983 de la mano de Justine Records, con producción de Patrick Boissel.

El grupo sufre diferentes transformaciones en su alineación con la entrada de un teclista (Manuel Manovents) un segundo guitarra (Javier Puertas) y el cambio de batería (Pepe Martínez).

De este modo graban su primer un único larga duración, un disco titulado 'V' que vería la luz en 1987 a través de A&M Records con los temas 'Síguenos', 'Gritos en la oscuridad', 'Mucho más amor', 'Quizás no sea tarde', 'Lucifer', 'Una vez más', 'Ángel o diablo', 'Atrápalo', 'Soy fuerte' y 'Venganza'.

En 1988, se disuelven.



Redacción NO80s
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, decargametal.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario