Marvel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Avilés (Asturias) formado en 1988 por Antonio Bustamante (voz y guitarra), Juan Carayol (guitarra), J. C. Rodríguez (guitarra), Ivan Bustamante (bajo) y Álvaro Carayol (batería).

Navegaban entre el heavy metal clásico que llegaba de Alemania y el hard rock americano que triunfaba en aquella época.

Fueron pioneros en la escena asturiana y, a pesar de sus limitaciones, llevaron su sueño adelante y lograron publicar con mucho esfuerzo un Lp con once canciones en el marco de una Asturias que miraba de lado el rock hecho allí, cuando ya habían grupos que despuntaban con fuerza como Virgen, Johnny Radiator o los mismos Marvel.

De este modo, con su repertorio de temas cantados en inglés, el grupo publica su único disco en el mercado de título homónimo, a través de la Sociedad Fonográfica Asturiana en 1990. Los temas fueron 'Introduction', 'Midnight warrior', 'I’ve gone mad', 'Fight for rock', 'No more', 'In the mirror', 'Runaway', 'Wild night in the city', 'Tears are calling', 'Marvel in the sky' y 'Before yours eyes'.

Dieron bastantes conciertos por Asturias y al poco tiempo desaparecieron. Su continuación podría situarse en el también grupo astur Brecha, que cuenta en sus filas al guitarra Antonio Bustamante.

Años después aparece el doble recopilatorio que publica Norte Sur Records bajo el título '1960-2002. Avilés, espíritu de Rock&Roll', en el que se acuerdan de Marvel y de su tema estrella, 'Midnight warrior'. Junto a ellos una buena recopilación de grupos avilesinos que arranca en los años 60.

En 2012, el sello madrileño Iberia Metálica reedita el disco de Marvel. Además de las once canciones originales, el compacto ofrece un bonus de seis cortes, tres de ellos pertenecientes a dos demos, una titulada como el grupo 'Marvel', y los otros tres cortes de la titulada 'New Heroes'. Quizás el sonido no sea brillante, pero conforman un documento excelente para todos los amantes de la escena de aquel momento, y coleccionistas varios. 



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, larryrunner.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

2 comentarios:

  1. Qué buenisimo s! Además, es un disco muy variado

    ResponderEliminar
  2. Qué buenisimo s! Además, es un disco muy variado

    ResponderEliminar