Al Límite

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo castellonense procedente de la localidad de Graó que se formó en 1987 con Ximo Simó (voz), L. M. Teresa "Cachi" (guitarra), Pepe Toni Bomboi (bajo), J. M. Seller "Tratxi" (batería) y Armando Alegre (teclados).

Ximo, Cachi y Tratxi ya se conocían con anterioridad por haber formado parte de una banda llamada Salsa de Paramecio hacia 1984, que después derivó en varios nombres como Nerón, momento en el que se les une el teclista Armando. De Nerón pasaron a Neón y de ahí a Psicopop y se incorpora el bajista Pepe Toni para acabar formando el quinteto definitivo, ya como Al Límite.

En 1987 graban un Mini-Lp para el sello Grabaciones UMA que contenía siete temas de elegante pop al mas puro estilo del Coppini de los Golpes Bajos. Los temas eran 'Aplazar mi suicidio', 'Plena luz', 'Rey de la mediocridad', 'Tiempos pasados', 'A tí, amada desconcida', 'Al límite' y 'Quiero ser mayor'. En el disco cuentan con la colaboración del saxo de Andreas Kalcker, quien también se encargó de las tareas de producción. Se extrajo como single 'A tí, amada desconocida/Al límite'.

Posteriormente Ximo sustituyó en el bajo a Morcillo en Los Auténticos de Miguel Angel Villanueva.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Nuevaola80)

3 comentarios:

  1. http://joyasimperfectas.blogspot.com.es/2010/01/al-limite-al-limite-1988.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Entrevistas/Al%20L%EDmite.htm

    ResponderEliminar
  3. http://valenciacanta.blogspot.com.es/2010/12/al-limite-al-limite-1988.html

    ResponderEliminar